29 cosas que nunca debes hacer a tu perro

Hemos encontrado estas 29 cosas que nunca debes hacer a tu perro y nos gustaría compartirlas con todos vosotros.

Es verdad que son nuestros mejores amigos y que nuestra única obligación es cuidarles el resto lo hacen ellos, nos dan amor, cariño, compañía, nos entienden y saben cuando estamos de mal o buen humor, etc.

Son nuestros mejores amigos pero sabemos siempre que lo estamos haciendo bien con ellos? Aquí empieza este listado a ver que os parece:

1.- Nunca dejarles solos en el coche cerrado

Esto creo que todos lo tenemos claro, pero aun así hay gente que siempre lo hace, cada verano mueren perros dentro de los coches por la mala cabeza de sus dueños.

blank

2.- Darles de comer mas de la cuenta

Un perro con sobrepeso es un animal infeliz, un perro necesita poder moverse, estar agil y disfrutar del movimiento. Si come demasiado ademas de múltiples enfermedades tendremos un perro infeliz.

3.- No cuidar su dentadura

Nos ocupamos de todos sus cuidados y limpiezas pero hasta hace unos años los dientes eran los grandes olvidados en el cuidado de nuestros perros. Hoy en día existen muchas opciones para tener la dentadura de nuestro perro sana y que pueda disfrutar sin dolor más años.

blank

4.- Pegarles

Bueno creo que este punto esta mas que claro y demostrado que a los perros no hay que pegarles ni para enseñarles ni por nada. Son nuestros amigos y a los amigos no se les pega, además no ayuda a enseñarles. Por supuesto JAMAS debéis pegar a vuestro perro. 

blank

5.- Usar una jaula para castigarlo.

Igual que el anterior está mas que claro que no sirve para ese propósito. Por favor no utilicéis las cosas para hacer algun mal a vuestro perro.

blank

6.- Vivir encadenados

En algunos lugares ya está prohibido que los perros vivan encadenados de por vida. Pero no olvidemos que no debemos dejarles atados en ningún sitio por horas y mucho menos utilizarlo como castigo.

blank

7.- No llevarle al veterinario

Vamos a ver, esto es básico, son sus médicos y al igual que tu vas ellos deben ir. Sabemos que es un servicio caro y que aunque se lleva peleando tiempo por el tema del iva del 21% no es excusa para no llevar a tu perro al medico.

blank

8.- Acariciarles la cabeza por arriba

Seguro que con tu perro lo haces yo por lo menos lo hago, y es que tenemos la costumbre de tocar a nuestro perro la cabeza por arriba. Pues eso no le gusta, no puede ver tu mano y eso le incomoda. Si puedes evitarlo mejor que mejor.

Desde luego a un perro que no conocemos debemos no hacerlo puede asustarse y eso solo daría problemas.

blank

9.- Ser muy permisivo.

Nosotros adoramos a los perros, pero los perros adoran tener una estructura, unas normas y alguien que les diga lo que está bien y mal. Necesitan alguien a quien seguir.

10.- Llevarles siempre por los mismos caminos

La rutina a los perros no les gusta, no le saques por los mismo sitios siempre, a tu perro le gusta explorar caminos y sitios nuevos.

blank

11.- No les confundas con tu cariño

Sabemos que es difícil porque les adoramos pero si queremos enseñarles no podremos hacerlo si todo el rato les estamos abrazando. Si tu perro ha hecho algo mal no puedes darle cariño, porque lo único que conseguirás será confundirle en lo que tiene o no tiene que hacer. 

12.- Pasear tirando de la correa

No podemos dejarle que el dirija el paseo, algunos perros tiran por naturaleza y es dificil sacarles de ahí pero no podemos permitirlo, un paseo tiene que ser agradable para los dos.

blank

13.- NO castrarle

Además del problema de superpoblación que existe ayudas a tu perro a estar mas tranquilo y equilibrado. Consulta con tu veterinario pero es algo que no debes dejar de hacer para darle una vida mejor. Castrar a tu perro solo le traerá beneficios. 

blank

14.- Usar un buen collar

No tiene que ser el mas caro, tiene que ser el adecuado para nuestro perro, tiene que ser cómodo ya que lo lleva todo el día puesto. Tu eliges si es mas bonito o no pero para el lo mejor es que sea cómodo.

blank

15.- Alimentarlos con nuestras sobras de comida

Antiguamente si se hacia pero hemos evolucionado y el cuidado de nuestro perro también. Nuestra comida a ellos nos les hace ningún bien. Puedes causarle problemas de salud por una alimentación desequilibrada.

blank

16.- Caminar sobre el asfalto caliente

A tu perro no le gusta quemarse las patitas, sus almohadillas son sensibles y se pueden lastimar. Ellos no usan zapatos y si el asfalto está muy caliente se harán heridas y quemaduras. Evita pasear con ellos por asfalto siempre pero si hace calor mucho menos.

blank

17.- Dejar que los niños los asusten

Ni molesten añadiría yo, los niños pueden adorar a los perros pero desde pequeños hay que enseñarles a respetarles a no hacerles daño ni molestarles como no lo harían con una persona. Así serán grandes amigos desde el respeto y el cariño.

18.- Olvidarte de darles agua

Esto es más que obvio pero el día a día y las prisas pueden hacer que alguna vez lo olvidemos. Es primordial que el perro disponga de agua fresca a su antojo y mucho mas los días de calor. No debemos olvidar que nuestro perro debe estar hidratado y depende de nosotros.

blank

19.- Cortarles el pelo cuando llega el calor

Hay mucha gente que en cuanto llega el calor corta el pelo a su perro y esto lejos de ser un bien para el perro puede ser un problema, ya que muchas veces el pelo está ahí para proteger del sol y de otros agentes externos. Consultar siempre con un especialista antes de cortar el pelo a tu perro.

blank

20.- Ejercitarlo demasiado

Unos tanto y otros tampoco, los perros adoran hacer ejercicio y jugar al aire libre pero cuidado porque por complacernos pueden llegar a golpes de calor y a graves problemas de salud.

blank

21.- No cepillarles

Para mi esto es importantisimo el pelo del perro es muy importante para él, un perro tiene que estar cepillado, evitas el polvo y el pelo muerto. Además de que el estará mas cómodo todo estará mas limpio. Además a ellos les encanta que les cepilles!!!

blank

22.- No tratarle contra las pulgas, garrapatas e insectos

Estos bichos pueden causar la muerte a tu perro, así tal cual, así que por el bien de tu perro debes tratarle e intentar evitar que se acerquen a él. Existen collares, pipetas y sprays para evitar que tu perro pueda ser invadido por algún indeseable. No olvides tratarle contra estos bichos todo el año, ya que en algunas zonas aunque sea invierno siguen estando.

blank

23.- Olvidarte de cortar su uñas

Las uñas de nuestros amigos se suelen desgastar solas con el roce al andar pero aun así es preferible estar pendiente de ellas y si hay que cortarlas no dejarlo. Cortar las uñas a nuestro perro le facilitará la vida.

blank

24.- Llevarles sueltos

En algunos lugares está absolutamente prohibido llevar a nuestro perro suelto pero aun así hay gente que lo sigue haciendo. No debemos aunque no este prohibido llevar  a nuestro perro suelto salvo en lugares adaptado para ello. Puede correr peligros innecesarios que con una simple correa podemos evitar.

blank

25.- Gritarles

NUNCA  se debe gritar a un perro, una cosa es hablar con firmeza y otra gritar, tu perro tiene que respetarte no tenerte miedo. No lo hagas y tendrás mejores resultados.

blank

26.- Dejarles comer sus juguetes

Aunque los juguetes para perros están adaptados a las necesidades de estos, no puedes dejar que tu perro se coma los juguetes, la goma, plástico o cuerdas de ellos pueden provocar obstrucciones en el transito de tu perro y por tanto teniendo graves problemas de salud.

blank

27.- No vacunarle

Ya hemos visto en uno anterior que no podíamos olvidarnos de sus visitas al veterinario. Estas visitas deben incluir la vacunación de nuestro perro, por su salud y por la nuestra. No dejes de vacunarles.

blank

28.- No protegerles del frio

Si tu tienes frio ellos tambien, no te olvides de eso. No puedes dejar a tu perro a la intemperie durante el frio y las heladas. Ademas de pasarlo mal puedes causarle problemas graves de salud.

Si a ti te gusta estar calentito en casa a el también.

blank

29.- Ignorarlos

Como los vamos a ignorar si son encantadores? Pues si, hay gente que lo hace. Si tienes un perro no lo ignores y el te dará lo mejor del mundo.

Ellos se pasan las horas esperando que volvamos a casa, esperando a jugar con nosotros, esperando y esperando y solo por estar cinco minutos con nosotros. No los ignoréis para ellos solo existimos nosotros.

blank

Y hasta aquí hemos recopilado nosotros, os dejamos el enlace donde lo hemos encontrado.

Y después de esto solo decir que:

AMÉIS, RESPETÉIS Y DISFRUTÉIS A VUESTROS MEJORES AMIGOS.

¿Dónde esta mi hueso?
Vamos de compras!
Espacio patrocinado




Comparte, comenta y encuentra mas relacionado!

Estaremos encantados de escuchar lo que piensas

Deje una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Artículos perrunos que te pueden interesar...

Por el perro
Logo
Registrar una cuenta nueva
Restablecer la contraseña
Shopping cart