¿Comida casera o pienso? ¿Que es mejor para nuestro perro?

Contenido en esta página

¿Que es mejor la comida casera o el pienso?

Adoramos a nuestros perros y por eso siempre buscamos lo mejor para ellos.

La mayoría de los dueños de perros de países occidentales alimenta los alimenta con pienso, sin embargo la comida casera por su concepto de más natural está cada día ganando adeptos.

Al final los dos tienen cosas buenas y malas y una combinación de los dos creemos que es el mejor resultado para tener un perro sano y feliz.

A pesar de algunas diferencias de comportamiento el perro tiene un 99.8% de similitud genética con el lobo, es por eso que los expertos consideran al perro y al lobo de la misma especie.

Teniendo esto presente podemos confirmar que el perro es un animal carnívoro en su mayoría, cuya principal fuente de alimentos a de ser la carne, aunque no la única.

Comida casera

La comida casera no esta ganando seguidores por moda, va mas allá de eso.

Al final la comida casera es mucho mas sana, tienes mejores nutrientes ademas de mejor sabor y por tanto es un atractivo para el paladar del perro que disfruta comiendo.

Es comida apta para la alimentación humana por tanto aunque puede contener bacterias, ha pasado todos los controles sanitarios. (Recomendamos si se da cruda congelarla dos o tres días antes en el congelador).

Es por todo esto la comida mas sana para nuestro perro? Sin duda… pero ojo tenemos que tener en cuenta algunos factores que pueden convertirla en la peor opción.

  • Para realizar la comida a nuestro perro tenemos que tener en cuenta una serie de cosas que no podemos pasar por alto.
    • Hay que saber un mínimo de nutrición canina, ya que si no damos las proporciones adecuadas de cada alimento o los alimentos necesarios podremos estar provocando a nuestro perro un déficit alimenticio que lo haga enfermar.
    • Tenemos que tener tiempo para comprar y preparar esos alimentos, de lo contrario nos encontraremos con que llega la hora de comer y no tenemos que darle a nuestro perro.
    • Si comparamos el precio de los alimentos naturales (carne, huevos, pescado, etc) con las bolas de pienso estaremos hablando de un precio mas elevado en la alimentación de nuestra mascota.

Es por tanto la alimentación casera buena para nuestro perro, siempre y cuando estemos dispuestos a tomar un tiempo para aprender que necesita tu perro y para prepararla.

 El pienso

No consideramos que deba descartarse la alimentación a base de pienso (croquetas o bolitas).

Tiene otras ventajas como que es mas cómodo, más económico y en muchos casos más seguro ya que como hemos dicho si no sabemos que alimentos y en que proporciones debemos darselo podemos caer en la falta de alimentos esenciales para la salud.

Es verdad que los piensos baratos y poco especializados que podemos encontrar en los supermercados tienen unos % de proteína animal y unos % de ingredientes de origen vegetal que no son los mejores para nuestro perro, basta con comparar cualquier etiqueta que encontremos.

Ademas los piensos tienen un mal bastante importante para nuestro can,

Para conseguir las bolas o croquetas los ingredientes son expuestos a temperaturas extremas, teniendo dos efectos sobre los alimentos uno, que pierden muchos de los nutrientes y dos que pierden prácticamente toda la humedad.

Es por eso, que el perro según termina de comer va directo al agua, ya que desde que empieza a comer por la sequedad del alimento las glándulas salivales del animal empiezan a segregar saliva para poder tragarlas.

Los mamíferos en general consumimos alimentos con una cantidad de humedad de entre el 70% y 80%.

Además, esto ya es mas por el amor a nuestro perro que por su salud,

imagínate que comieras bolas todos los días de tu vida, no aguantarías. Es por eso que algunos perros les cuesta comer porque para ellos no es nada apetecible.

Estamos «maltratando» a nuestro perro por mi bueno que sea el pienso.

¿Entonces descartamos el pienso del todo? NO….pero si usarlo como complemento no como la alimentación de todos los días.

Es un tema que tiene mucho que decir y cada cual opina una cosa distinta y no tienen porque ser malas, esperamos a ver podido aclarar algo pero si tenéis dudas o comentarios hacérnoslo llegar y lo comentamos.

¿Dónde esta mi hueso?
Vamos de compras!
Espacio patrocinado




Comparte, comenta y encuentra mas relacionado!

Estaremos encantados de escuchar lo que piensas

Deje una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Artículos perrunos que te pueden interesar...

Por el perro
Logo
Registrar una cuenta nueva
Restablecer la contraseña
Shopping cart