La Depresion en los perros

Depresion en los perros

Los perros también padecen de depresiones como en caso de los humanos, solo hay una diferencia, no pueden decirlo.

En los perros existe también la depresión, puede ser por multiples causas pero os animamos a estar pendientes de nuestros canes para darles la mejor vida y más sana tanto física como mental.

Cualquier perro puede caer en una depresión da igual raza, tamaño, sexo, etc. Aunque podríamos decir que los mas propensos a sufrirlas son los abandonados o maltratados.

MOTIVOS POR LOS QUE UN PERRO PUEDE TENER DEPRESIÓN

Normalmente (como en humanos) suelen darse por cambios traumáticos.

  • Cambios de hogar, cuando existe una mudanza o cambio de residencia el perro se puede encontrar desubicado.
  • Llegada de un nuevo miembro a la familia, una nueva mascota o un bebe pueden ocasionar al perro un desplazamiento en su nivel jerárquico que le cueste entender.
  • La perdida de un miembro de la familia ya sea perro o humano, si, a nuestros perros les afecta y mucho.
  • Un hogar inestable, peleas con otros miembros de la manada pueden ocasionar en los perros una inestabilidad que les lleve a la depresión.
  • Cambios en la rutina, muchas veces el ser humano no es consciente de lo que sus hábitos afectan al perro.
  • Falta de actividad, ejercicios y juegos. Un perro necesita ejercitarse y divertirse hay una frase muy buena que dice “ Si tu perro esta gordo, tu no haces suficiente ejercicio”. Pero no solo afecta al aspecto físico sino a la salud mental del animal.
  • Falta de sociabilización, los perros son animales de manada, necesitan relacionarse para estar estables mentalmente y esto es algo que se debería hacer desde cachorros.
  • La sobreprotección es también una conducta que afecta a nuestro animal para mal, el animal tiene que salir, jugar y divertirse no podemos sobreprotegerle porque solo conseguiremos que caiga en una depresión.

Que síntomas podemos apreciar en nuestro perro que nos indiquen que sufre una depresión?

  • El síntoma más claro como en humanos es el decaimiento y la falta de interés por lo que sucede a su alrededor.
  • La apatía por relacionarse con los de su entorno, por jugar incluso por comer.
  • El lamerse o morderse de forma compulsiva. Es una forma de manifestación de la depresión, el animal esta incomodo con su situación y se muestra inquieto.

Si ves cualquiera de estos síntomas en tu perro acude inmediatamente al veterinario para que descarte cualquier otra enfermedad, si el diagnostico es la depresión el facultativo te indicará que pasos debes seguir. Aquí teneis algunos:

  • Dedicar más tiempo a tu mascota, como hemos dicho un perro necesita ejercitarse, divertirse y sociabilizarse para ser un perro sano y estable.
  • Pasea, juega, prémiale cuando su comportamiento sea el esperado, dale muestras de cariño.

Sobre todo lo que os recomendamos es que disfrutéis de el. Y os hará muy bien a los dos. Además de proporcionarle una vida sana y feliz conseguiréis en vosotros el mismo efecto.

Los animales son por naturaleza seres equilibrados el perro por su cercanía con el ser humano adopta comportamientos humanos, y yo me pregunto porque no volvernos nosotros equilibrados como ellos??

 

¿Dónde esta mi hueso?
Vamos de compras!
Espacio patrocinado




Comparte, comenta y encuentra mas relacionado!

Estaremos encantados de escuchar lo que piensas

Deje una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Artículos perrunos que te pueden interesar...

Por el perro
Logo
Registrar una cuenta nueva
Restablecer la contraseña
Shopping cart