La rabia en el Mundo

La rabia en el mundo

Contenido en esta página

 Imagen de Logotipo de Por el perro 50x50-1-2 La rabia como enfermedad

Los datos de la Organización Mundial de la Salud con respecto a la rabia son todavía bastante alarmantes ya que al final nos indica la cantidad de perros callejeros, abandonados o en condiciones poco higiénicas en algunos países.

Según estos datos afecta a más de 150 países y territorios sobretodo en Asia y África. Sorprenden estas cifras ya que es una enfermedad fácilmente prevenible con vacuna antirrábica.

Es una enfermedad mortal que afecta sobre todo a niños menores de 15 años.

Al año más de 15 millones de personas reciben la vacuna antirrábica después de la mordedura lo que previene cientos de miles de muertes.




Imagen de Logotipo de Por el perro 50x50-1-2 Propagación y erradicación

La erradicación es aparentemente sencilla porque basta con vacunar a los perros, principales portadores de la enfermedad.

Es propagada en un 99% por animales domésticos aunque afecta también a animales salvajes, se propaga por la saliva, mordeduras, arañazos, etc.

Suele darse en localizaciones remotas donde la vacunación, cuidado y atención a los perros es inexistente, se da en un 95% en Asía y África, donde hay a su vez más perros en estados lamentables y de abandono.

La vacunación post-contagio es demasiado cara para estas poblaciones por lo tanto prácticamente no se suministra y termina siendo una enfermedad mortal en la mayoría de los casos.

Como en todas las enfermedades por contagio la prevención es primordial ya que acabaría con tantas muertes por el virus fácilmente controlable con una vacuna.

Como hemos dicho el mayor portador de rabia son los perros pero existe la rabia en murciélagos que se está dando en América donde está convirtiendo en una amenaza para la salud.




Imagen de Logotipo de Por el perro 50x50-1-2 La rabia en España y otros países

La respuesta de la OMS ante la rabia es claro la prevención y el trabajo de la mano entre la salud humana y la salud animal, donde se deben poner de acuerdo y llevar a cabo planes de vacunación a perros de todo el mundo para así erradicarla.

En la actualidad España es un país libre de rabia ya que los perros están obligados a ser vacunados todos los años para prevenir dicho contagio.

Al viajar a otros países hay que leer bien que documentación necesitamos y si hay rabia o no ya que será importante para nuestras mascotas.

Hay países más restrictivos con la normativa antirrábica.

“Si perros y humanos en ciertos países fueran tratados como merecen, la rabia sería entre otras una enfermedad erradicada por completo.”




¿Dónde esta mi hueso?
Vamos de compras!
Espacio patrocinado




Comparte, comenta y encuentra mas relacionado!

Estaremos encantados de escuchar lo que piensas

Deje una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Artículos perrunos que te pueden interesar...

Por el perro
Logo
Registrar una cuenta nueva
Restablecer la contraseña
Shopping cart