¿Tienes un perro con sobrepeso?

Imagen de El sobrepeso en los perros

El problema del sobrepeso en los perros

Recientes estudios calculan que entre el 22 y el 40 por ciento de los perros de todo el mundo están por encima de su peso ideal ¿puede ser el caso de tu mascota? ¿tienes un perro con sobrepeso?

De ser así tu perro estaría expuesto a sufrir enfermedades y complicaciones de salud tales como diabetes, insuficiencia renal y problemas con la función respiratoria.

Como averiguar el peso de tu perro

Normalmente podremos detectar el estado de nuestro perro con una simple mirada, pero es cierto que tendemos a ser poco objetivos con nuestra mascota. Por ello una buena manera de examinarles es palparles en la zona de las costillas, de tal manera que:

  • Un perro en su peso ideal debiera tener las costillas fácilmente palpables con un mínimo de grasa.
  • A un perro con sobrepeso no le notaremos las costillas mientras que su cintura apenas sera perceptible vista desde arriba.
  • Por último a un perro por debajo de su peso le podremos ver toda la zona de las costillas a simple vista, pudiendo hundir nuestros dedos entre las mismas al palparlas dado que no tendrán prácticamente grasa alguna en la zona.

blank

Una dieta saludable

Es evidente por tanto que nuestro perro debe seguir una dieta saludable que le permita mantenerse sin problemas en su peso ideal, por ello es buena idea consultar con nuestro veterinario para ver que alimentación le favorece mas. Hace poco hablábamos acerca de lo idóneo de la Comida Natural ante el Pienso.

En este sentido se realizó recientemente un estudio en Alemania para observar la dieta de los perros, para el que se observaron a casi mil perros en 27 países diferentes a los que se les alimentó con un régimen alto en fibra y proteínas, unido a un nivel moderado de actividad. El resultado fue una pérdida aproximada del 11 por ciento del peso inicial y un disminución evidente en la ansia por buscar alimentos, mejorando así la calidad de vida de los perros.

Por ello han recomendado dietas con mucha fibra y proteínas, ya que pueden restringir las calorías, mantener la nutrición y «preservar la masa magra y los músculos durante la pérdida de peso».

La actividad física también es importante

Otro dato curioso que arrojó este estudio fue que los perros castrados perdían mas peso que aquellos que no lo estaban. La conclusión fue que esto se debía no solo a que los perros castrados tienden a comer mas de seguido, sino también a que estos no son tan activos como los perros sin castrar.

blank

Y es que un nivel de actividad adoptado a las necesidades de cada mascota nos ayudará mucho a perder los kilos sobrantes además de conseguir tener un perro mas tranquilo y estable.

Por ello es importante crear un hábito de actividad para nuestra mascota que le ayude a mantenerse en forma y controlar su peso, aun cuando dispongamos de poco tiempo debemos intentar conseguir un rato para jugar y divertirnos activamente con nuestro perro y pronto veremos resultados positivos tanto en su báscula como en la nuestra!

¿Dónde esta mi hueso?
Vamos de compras!
Espacio patrocinado




Comparte, comenta y encuentra mas relacionado!

Estaremos encantados de escuchar lo que piensas

Deje una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Artículos perrunos que te pueden interesar...

Por el perro
Logo
Registrar una cuenta nueva
Restablecer la contraseña
Shopping cart