Como cepillar los dientes del perro

Imagen de cepillado dientes perro

Porque cepillar los dientes del perro

Si quieres tener una mascota saludable no debes dejar de atender el estado de su dentadura por lo que es importante saber bien como cepillar los dientes del perro.

No es algo que debamos dejar de lado, ya que en caso de no hacerlo nuestra mascota podría contraer enfermedades bucales como la gingivitis, llegando incluso a perder piezas dentales.

Además realizando un cepillado de los dientes del perro impedimos no solo la formación de sarro por la acumulación de bacterias, sino también el mal aliento que acompaña a una boca sucia, e incluso el dolor al masticar!

Lógicamente un veterinario puede realizar una limpieza profesional, pero debemos ser nosotros mismos quienes nos preocupemos por la salud dental periódica de nuestro perro.

Consejos para un correcto cepillado

A nuestro perro todo este tema del cepillado lo mas seguro es que no le haga demasiada gracia de primeras, por lo que si tratamos de coger un cepillo cualquiera y limpiarle los dientes solo consigamos que el pobre animal corra a esconderse.

Por ello y para conseguir que nuestra mascota nos ponga mala cara cuando tratemos de limpiarle la boca deberemos intentar los siguientes pasos:

Escoger un cepillo adecuado

Si bien no es absolutamente necesario si que puede ser interesante adquirir un cepillo diseñado específicamente para perros, el cual nos puede facilitar mucho la operación al estar pensado para conseguir una mejor limpieza de la boca canina.

[AMAZONPRODUCTS asin=»B075XMJFBB»]

Además también podemos optar por un cepillo de silicona que se ajusta a nuestro dedo y con el que quizás nuestro amigo se sienta mas comodo, lo importante es que tenga la boca limpia y sana!

[AMAZONPRODUCTS asin=»B06Y48QS8K»]

 

Limpiar con una pasta que el perro acepte

En el mercado existen pastas con diferentes sabores, tales como pollo, ternera e incluso mentolado.Al igual que a nosotros mismos no a todos los perros les gusta el sabor de la pasta sin mas, por lo que una pequeña ayuda extra no estaría de mas para poder cepillar los dientes de tu perro.

[AMAZONPRODUCTS asin=»B000WFDTSI»]

 

Acostumbrarle lo mas joven posible

Tu mascota debe acostumbrarse al cepillado por lo que cuanto mas pronto comiences a hacerlo le será mas fácil verlo como algo normal, mucho mejor que se acostumbre siendo cachorro, ya que estaremos previniendo cualquier enfermedad bucal antes de que esta pueda llegar a formarse.

Para ello es buena idea comenzar enseñándole tanto el cepillo como la pasta, dejando que los huela, que se acostumbre a ellos y no les tenga miedo, que este calmado antes de comenzar con el cepillado.

Hacerlo divertido y gratificante

Como hemos comentado lo mas probable es que nuestro perro no este de primeras muy por la labor de dejarse cepillar los dientes, por lo que debemos tratar de conseguir que para él resulte un proceso divertido y que le haga sentir bien.

Una buena manera podría ser utilizar algún estímulo que guste a nuestra mascota, como pueden ser recompensas cuando este se siente, cuando nos permita abrirles la boca, durante el cepillado y por supuesto al finalizar todo el proceso.

Si nuestro amigo se siente a gusto, si lo ve como un juego en el que se le felicita y recompensa sin duda que conseguiremos resultados mucho mejores.

Convertirlo en un hábito

Se recomienda cepillar los dientes del perro al menos una vez a la semana, pero una vez que lo consigamos y nuestra mascota lo vaya viendo como algo habitual y divertido ¿porque no hacerlo mas a menudo?

Lo ideal sería un cepillado diario, pero si porque nuestro peludo no acepta tal periodicidad o porque no podemos, barajemos al menos la posibilidad de cepillarle varias veces en semana. La salud dental de nuestro mejor amigo bien lo merece!

[AMAZONPRODUCTS asin=»B017DSEC6Y»]
¿Dónde esta mi hueso?
Vamos de compras!
Espacio patrocinado




Comparte, comenta y encuentra mas relacionado!

Estaremos encantados de escuchar lo que piensas

Deje una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Artículos perrunos que te pueden interesar...

Por el perro
Logo
Registrar una cuenta nueva
Restablecer la contraseña
Shopping cart