Que pasa con mi mascota si tengo un accidente

Imagen de Logotipo de Por el perro 50x50-1-2Quien se hace cargo de mi mascota en un accidente

En la actualidad en España no existe ningún protocolo de actuación en caso de accidente para los animales.

Es decir, si tienes un accidente en tu coche o en tu hogar y acuden a por ti y te trasladan al hospital NADIE se hace cargo de tu mascota si tu no estás en condiciones de hacerlo.

Nadie se ocupará de recogerla ni de velar por su bienestar mientras tu estés ausente.

Se lleva tiempo pidiendo que esto cambie al igual que otras muchas cosas con respecto a nuestras mascotas.

Parece mentira que en un país donde conviven mas de 20 millones de mascotas no haya protocolo de actuación en caso de accidente, ingreso o fallecimiento del propietario, pero así es.

Y como siempre hay gente buena y con magnificas ideas en Murcia una empresa de ambulancias que opera en los territorios de; Lorca, Águilas, Puerto Lumbreras, Totana y Aledo, han creado el proyecto AMAR.

Ambulorca no es ni mas ni menos que un servicio de ambulancias para mascotas en caso de que su propietario necesite el servicio de ambulancia.

blank

Si necesitas una ambulancia el servicio automáticamente solicita dos, una para ti y otra para tu mascota que además de recogerla se encargaran de ella durante tu ingreso y en caso de fallecimiento se harán cargo de ella de por vida.

Además sus trabajadores son grandes amantes de los animales y los tratan con sumo cuidado y cariño.

Historias que emocionan de Ambulorca

Hay varias historias publicadas en el Diario.es que te muestran lo bueno que puede ser un servicio como este:

El caso de Chiqui, una perrita pequeña de color blanco, cuya propietaria era una persona mayor que estaba enferma y que sabía que se iba a morir desde el mismo día en que ésta fue ingresada en el hospital.

No obstante, esta mujer se quedó tranquila al ver que cuando era recogida para ir al hospital, otra ambulancia “especial” (una antigua ambulancia que había sido catalogada como furgoneta  y que se usaba solo para recoger a mascotas en casos similares a éste, preparada con transportines y otros materiales para el transporte seguro de los animales) recogía a su querida Chiqui, a través de uno de los trabajadores de Ambulorca.

Durante todo el tiempo que esta señora estuvo ingresada, hasta el mismo día en que falleció, recibió fotos y noticias de su querida perrita. La señora se fue en paz, tranquila a ver que su perrita se quedaba en buenas manos. Esta perrita, a día de hoy, ha sido adoptada por uno de los trabajadores de Ambulorca.

Otro caso dramático fue el caso de un perrito bóxer, víctima de malos tratos por su propietario. Su propietario era violento con su pareja y también con el perro. Una llamada anónima alertó a Ambulorca de este caso y el proyecto AMAR dió cobertura a este animal. Lo recogieron, lo llevaron al veterinario, lo trataron de sus heridas físicas y psíquicas y, posteriormente, fue felizmente adoptado.

blank

Se trata de un proyecto financiado 100% por la empresa de ambulancias Ambulorca quien asume todos los gastos. Además de contar con voluntarios que hacen su tarea de lo mas agradecidos.

Como todo no podía ser bueno este magnifico proyecto está en peligro ya que por concurso ha sido adjudicada a otra empresa el servicio de ambulancias de dichos municipios, con lo que el proyecto AMAR tendría que dejar de existir.

En el diario.es publican las formas de ayudar para que puedan continuar con su gran labor:

Podéis redactar una carta de apoyo al Proyecto AMAR de esta empresa dirigida al presidente de la Comunidad, al Gobierno y a la Consejería de Sanidad de la Región de Murcia y presentarla de forma telemática, por email o por ventanilla única.

No se termina de entender de cualquier forma que la asistencia a animales de compañía que son un miembro mas de la familia no tengan asistencia en caso de enfermedad o accidente.

A todos los que tenemos perros o gatos nos asusta el día que nos pase algo, siempre pensamos que lo malo es enfrentarnos a su muerte, pero y que ellos se enfrenten a una enfermedad o accidente tuyo.

Nunca habeis pensado quien se ocupará de ellos en caso de que vosotros falteis? Yo si y mucho….

¿Dónde esta mi hueso?
Vamos de compras!
Espacio patrocinado




Comparte, comenta y encuentra mas relacionado!

Estaremos encantados de escuchar lo que piensas

Deje una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Artículos perrunos que te pueden interesar...

Por el perro
Logo
Registrar una cuenta nueva
Restablecer la contraseña
Shopping cart