Sistomas de que mi perro esta enfermo

Todos nosotros queremos a nuestros perros como parte de nuestra familia son un miembro mas en ella, es por eso que cada día mas y mas dueños se preocupan por la salud de sus canes.

Además como buen miembro de nuestra manada conocemos muy bien a nuestros amigos, los vigilamos y analizamos casi cada movimiento que hacen.

¿Pero que pasa si tu perro esta enfermo? Tu perro no te puede decir lo que le pasa hablando pero si te lo dice de múltiples maneras y es lo que vamos a ver en este articulo, que formas tiene tu perro de decirte que no se encuentra bien, que está enfermo.

Síntomas de enfermedad en los perros

  • El primer síntoma de que algo no va bien es el apetito, todos sabemos que nuestros perros son unos glotones, que les gusta todo y que nunca dicen que no a un plato rico de comida. Si de repente nuestro perro no muestra interés por la comida que le ponemos será un claro síntoma de que algo no va bien y será motivo para acudir a un veterinario y que nos revise a nuestro amigo.
  • El segundo síntoma será la energía o más bien la falta de ella, tu perro es alegre, juguetón, le gusta salir a correr a pasear, etc. Si encuentras que tu perro tiene pocas ganas de hacer todas esas cosas te esta indicando que no se encuentra bien.
  • El tercer síntoma y muy importante serán las heces, como las hace y cuantas hace. Si tiene diarrea continuada en el tiempo puede significar un problema grave que deberá ser tratado por el veterinario.
  • El cuarto síntoma es también bastante claro a la hora de verlo y es la cantidad de agua que ingiere el animal, cuando los perros están enfermos o algo dentro no va bien tienden a beber mucha agua y es un síntoma que puede traen consigo un sinfín de enfermedades que deben ser tratadas por el veterinario.
  • La fiebre, controlar la fiebre de nuestro perro nos puede ayudar a saber si tiene alguna infección, al igual que nosotros los perros si algo no va bien les dará fiebre y eso es suficiente motivo como para acudir al especialista.
  • Y sexta y última de las que nosotros hablaremos serán los vómitos, un perro que vomita permanentemente te está indicando que no va algo bien y que se debe revisar su salud.

Por supuesto hay mas síntomas, pero creo que todos conocemos muy bien a nuestros perros y sabemos cuando algo no va del todo bien. Al igual que los humanos su cuerpo reacciona indicando enfermedad, así que basta con analizarlos y estar pendientes de ellos para saber cuando están enfermos.

Esto puntos son meramente informativos por supuesto si tienes dudas de que tu perro no está bien, no lo dudes y acude a un veterinario y cuéntale lo que le pasa o lo que notas, el te ayudará.

Para nosotros son como niños y muchas veces iremos al veterinario como padres hipocondríacos y nuestro perro no tendrá nada, pero no os preocupéis a todos los que amamos a nuestras mascotas nos pasa, pero como suelen decir….

Mejor prevenir que curar

¿Dónde esta mi hueso?
Vamos de compras!
Espacio patrocinado




Comparte, comenta y encuentra mas relacionado!

Estaremos encantados de escuchar lo que piensas

Deje una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Artículos perrunos que te pueden interesar...

Por el perro
Logo
Registrar una cuenta nueva
Restablecer la contraseña
Shopping cart