Aumenta el abandono de perros en nuestro país hasta un 40% en Semana Santa

Hartos de recibir noticias de abandonos y maltratos nos topamos con que ya ha pasado la Semana Santa, que para muchos han sido días de disfrute y descanso.

¿Pero que pasa con los animales? En Semana Santa aumenta el abandono de mascotas en un 40% en nuestro país, que es un barbaridad.

La gente que sigue sin ser consecuente con sus actos tienen la fea manía de al llegar la navidad regalar animales, cachorros que cuando llega la Semana Santa las familias no saben que hacer con ellos y optan por el camino mas fácil, el del sufrimiento sin importarles como y que será de ese perrito, solo preocupándose de sus “merecidas vacaciones“.

Lo que está claro año tras año es que la sociedad sigue sin estar concienciada de lo que supone tener un animal a tu cargo, y por eso se suceden una y otra vez miles de abandonos por las calles.

Los cuales un gran número serán recogidos por asociaciones y gente que no mira para otro lado, pero por desgracia hay un número muy elevado que mueren en las calles, por frio, por atropellos, por hambre…..

¿Cuando acabará esto? porque si dejamos de pensar en cifras y pensamos en vidas, en ese ser inocente que de un día para otro se encuentra en la calle sin saber porque a los que amamos a los animales se nos encoje el corazón sin encontrar una salida a este mal de una humanidad deshumanizada.