Veinte perros asesinados

Hace unos días el grupo PACMA denunciaba la aparición de veinte perros muertos atados a las vías del tren. Muchos de los cuerpos estaban en avanzado estado de descomposición y mantenían aún las cuerdas usadas para atarles.

Los animales fueron atados y abandonados en espera de la llegada de un tren que acabaría seguro con su vida. Estos asesinatos fueron cometidos en zonas de difícil acceso, ya que resultaba casi imposible llegar hasta el lugar sino a través de caminos de tierra poco transitados y tras seguir durante un largo trecho las vías del tren.

Hechos denunciados

Tanto PACMA, como la Plataforma Ciudadana Justicia y Defensa Animal, así como FADEA han denunciado los hechos ante la Guardia Civil. También han sido informados del hallazgo los ayuntamientos de Espartinas, Olivares y Villanueva del Ariscal, así como la ferroviaria ADIF.

Ya han comenzado las averiguaciones para identificar a los dueños de los perros, uno de los cuales tenía chip. Al menos este perro estaba registrado como perro de caza.

En las vías se han podido encontrar animales de todas las razas, incluidos cachorros.

Nadie sabe nada

Por el momento ninguna de las administraciones afectadas ni la empresa ferroviaria ha manifestado nada al respecto. Tampoco se tiene constancia de denuncias por pérdida o sustracción de los animales muertos.

De igual manera tampoco se tienen registros de manifestaciones o denuncias de los conductores de los trenes por la presencia de animales en el trayecto afectado, a pesar del importante tamaño de algunos de los canes atropellados al paso de los trenes.

Endurecimiento de las penas

El partido animalista PACMA se concentrará el próximo día 3 de marzo de 2018 frente a la delegación del gobierno de Sevilla para protestar por estos hechos y exigir un endurecimiento de las penas por maltrato animal.

También hay convocada una manifestación para el próximo día 15 de marzo a las 11 horas frente al Congreso de los Diputados, en Madrid. El motivo es nuevamente exigir el endurecimiento de las penas por maltrato animal y una mucho mejor legislación de protección animal.

Fuente: PACMA