En el barrio de Sant Andreu de Barcelona han comenzado a repartir botellas plegables que contienen una mezcla de agua y vinagre con la idea de que los dueños de los perros ayuden a mantener limpias las calles de la Ciudad Condal, en este caso concreto se busca que se limpien las micciones de los animales cuando estos pasean por la ciudad.

Esta iniciativa, surgida a raíz de las propuestas vecinales y que lleva como nombre “Quiere a tu perro como te quieres a timismo”, cubre únicamente la zona del distrito de Sant Andreu, no así al resto de la ciudad.

Los dueños de perros de la zona han ido recibiendo esta información a través de cartas enviadas desde el Consistorio, en las que se les explca que se esta intentando promover una actitud cívica y responsable a la hora de pasear las mascotas.

En este sentido se repartirán las citadas botellas hasta el próximo día 30 de Septiembre.

Las sanciones, recogidas en la Ordenanza sobre la protección, tenencia y venta de animales, de la ciudad de Barcelona, por no recoger los excrementos caninos puede llegar hasta los 750 euros.

No es la primera vez que encontramos iniciativas como esta, que poco a poco van surgiendo en diversas ciudades y, como en este caso, barrios de España ante el reto de encontrar una manera efectiva de limpiar, o minimizar los efectos, de los orines de nuestros perros. A día de hoy no parece haberse dado aún con la solución que contente a todos ¿vosotros que opináis?

Descubre toda la información perruna de Barcelona con Animalcan.

Web: El Periódico