Comprar o adoptar un perro

Adopción de perros invisibles

Comprar o adoptar un perro, nosotros lo tenemos claro, pero….¿Es fácil adoptar un perro en situación de abandono que se encuentra en albergues o protectoras?

Los perros abandonados solo los vemos la gente que estamos en grupos sociales de protectoras y albergues, gente que nos preocupa la situación de los perros y su maltrato.

Pero…¿Y si una familia que no sigue estos grupos decide adoptar un perro en vez de comprar? ¿Y si esta familia quiere incorporar un miembro a su familia sin comprar un cachorro en una tienda?




Los miles de perros en situación de abandono y maltrato que se encuentran en protectoras y albergues son inaccesibles para esas familias, son invisibles. Esas familias no saben donde se encuentra un perro necesitado, ni una protectora con el perro de sus sueños. Esas familias no tienen acceso a esos perros ya que no tienen forma de llegar a ellos.

Las protectoras y albergues protegen mucho a sus perros y en la mayoría de los casos están en campos aisladas y casi nunca dicen donde se encuentran, ya que la maldad humana no tiene limites y no será la primera ni la última que sufre robos o que sus perros son atacados.

Entonces, lo mas fácil para esas familias es ir a una tienda y elegir un perro allí mismo y comprarlo, como si de una camiseta se tratara. Algunos deciden buscarlo por Internet pero llegarán igualmente a la venta de esos perros.

blank

Hay muchas familias que aunque sepan que es mejor adoptar que comprar no consiguen llegar a perros abandonados, no saben como hacerlo.

El cachorro que compran esas familias en la tienda de animales, no saben el maltrato al que han sido sometidos ni sus madres ni ellos mismos. La cría de perros supone maltrato, pero por la mayoría de la gente esto es desconocido. Para ellos es «normal» comprar un perro.




Entonces…¿Como hacer para que las familias dispuestas a tener un perro puedan adoptar y no comprar? ¿Como pueden las protectoras hacer visibles a sus perros para estas personas?

Hace años era mucho mas complicado, o conocías algún albergue e ibas allí mismo y veías lo que tenían y decidías si algún perro se adaptaba a tí y tu familia o no había forma de adoptar,  gracias a las redes sociales estos perros lo tienen más fácil, su difusión es más rápida y llegan a más gente, pero…¿Es suficiente?

En estas protectoras hay perros de todos los tamaños y razas, hay cachorros y adultos, en la mayoría de ellas los perros se envían si su adoptante se encuentra lejos de sus centros.

A mi me preguntan en multitud de ocasiones si conozco alguna protectora, algún perro con X características, etc. Y eso me confirma que hay gente que está dispuesta a dar una oportunidad a esos perros, pero no tienen forma de hacerlo o no saben hacerlo.

Y mientras esto sucede…miles de perros están solos en campos y jaulas con el único amor que el de los voluntarios que se desviven por ellos y dan todos sus recursos a estos animales.

blank

Una tienda de animales ha querido ayudar a los animales abandonados

Actualmente hay una tienda de animales llamada «Tiendanimal» que ya no vende perros venidos del maltrato de la cría sino que en sus tiendas tiene perros en adopción, perros necesitados porque han sido abandonados.

En sus tiendas se han habilitado puntos de adopciones donde colaboran con más de 100 protectoras y donde se puede gestionar una adopción completamente. En 2017 se llevaron a cabo más de 2500 adopciones a través de ellos.




En definitiva, han aportado una solución al problema de que los perros en situación de abandono dejen de ser invisibles. Soluciones como esta también la han adoptado otras tiendas de animales, tal como «La Casita de los Animales«, situada en la localidad madrileña de Alcorcón.

Es una manera de quien busque adoptar un animal que ha sufrido maltrato o abandono, pueda conocer a estos perros y así tenga una alternativa real a la compra de un cachorro.

¿Que solución se os ocurre para el problema que sufren estos perros?

blank

Os dejamos los enlaces a las páginas de Facebook de unas cuantas protectoras y albergues donde podéis adoptar con el fin de aportar nuestro granito de arena y dar difusión a perros necesitados.

Adopta un perro necesitado

Alava:  A.P.A. Sos Vitoria

Albacete: A.P.A.P. Arca de Noé

Alicante: S.P.A.P. de Alicante

Almería: Protectora de Animales Almeria Defensa Animal A.D.A.

Asturias: Fundación Protectora de Animales del Principado de Asturias

Avila:  Protectora de Animales Huellas

Badajoz: Adana Badajoz

Barcelona: Reino Animal – Asociación de Animales sin Hogar

Burgos:  A.P.A.P. de Burgos

Caceres: Asociación Cacereña para la Defensa de los Animales

Cadiz: Asociación de Amigos de los Animales «Solúcar»

Cantabria: PATAS – Asociación Para el Bienestar de los Animales de Cantabria

Castellón: Huellas Callejeras

Ciudad Real: Huellas, Protectora de Animales y Plantas de Puertollano

Cordoba: A.P.A.P. La Guarida

Cuenca: Cuencanimal

Girona: Galgos 112

Granada: Asociación Ladridos Vagabundos

Guadalajara: A.P.A.P. La Camada

Guipuzcoa: S.P.A.P. de Guipúzcoa

Huelva: Asociación Protectora de Animales y Plantas de Ayamonte

Huesca: A.P.A. El Arca de Santi

Jaen: ARCA – Asociación Protectora de Animales de Jaén

La Coruña: Protectora de animales de ferrol «Arco da vella»

La Rioja: Ocho Vidas

León: APAP León

Lugo: Sociedad Protectora de Animales y Plantas de Lugo (SPAPL)

Lleida: Amics dels Animals de la Noguera

Madrid: A.N.A.A. (Asociación Nacional Amigos de los Animales)

Malaga: Sociedad Protectora de Animales y Plantas de Málaga

Murcia: Lorca Animal Rescue

Navarra: Protectora de Animales de la Ribera de Navarra – P.A.R.N.

Pontevedra: Refugio de Animales de Cambados

Salamanca: Asociación Salmantina Protectora de Animales y Plantas (ASPAP)

Segovia: Asociación para la Defensa de los Animales de Segovia

Sevilla: A.R.C.A. (Asociación para el Respeto y Cuidado de los Animales)

Toledo: Asociación Mirada Animal Toledo

Valencia: SPASAV – Protectora de Animales de Picassent – «San Antonio Abad»

Zaragoza: La Alborada, Protectora de Animales

¿Dónde esta mi hueso?
Vamos de compras!
Espacio patrocinado




Comparte, comenta y encuentra mas relacionado!

Estaremos encantados de escuchar lo que piensas

Deje una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Artículos perrunos que te pueden interesar...

Por el perro
Logo
Registrar una cuenta nueva
Restablecer la contraseña
Shopping cart