Braque Saint-Germain

Raza de perro Braque Saint-Germain

El Braque Saint-Gremain de la familia de los pointer un perro precioso y con un carácter magnifico. Lo hacen un perro muy familiar y buen compañero, aunque es un perro que necesita mucha actividad, le encanta correr y disfrutar del campo.


GRUPO: Séptimo.


ALTURA DE LA CRUZ: Alrededor de 60 cm para los machos.


PESO: De 20 a 25Kg.


CAPA: Blanca mate con manchas de color naranja.


VIDA MEDIA: 12 años.


CARÁCTER: Dulce, comedido, afectuoso, obediente.


RELACIONES CON LOS NIÑOS: Excelentes.


RELACIONES CON OTROS PERROS: Muy buenas.


APTITUDES: Perro de muestra, especialista en las llanuras.


NECESIDADES DE ESPACIO: Para sentirse bien necesita un jardín.


ALIMENTACION: de 390 a 460gde alimento completo seco por día.


ARREGLO: No precisa.


COSTE DE MANTENIMIENTO: Medio.

blank

Comportamiento


Aunque la búsqueda del Braque Saint-Germain es menor que la del pointer, su velocidad, sus muestras y su nariz no son inferiores. Su andadura es noble y estilizada. Agradable como perro de llanura, es apto para evolucionar por donde los otros bracos encuentran dificultades, soportando bien el calor, teniendo mejor olfato que otros muchos y bonito estilo de muestra y andadura. El Saint-Germain posee preciosas cualidades para atraer a los aficionados. Es un perro que busca al galope, ventea desde muy lejos, para cerrado, agachado  o erguido, su muestra es muy elegante. A todas sus cualidades como perro de caza, destacadas por varias generaciones de especialistas, hay que añadir las de perro de compañía, siempre que tenga la posibilidad de realizar regularmente ejercicio suficiente para cubrir sus necesidades como perro deportivo.




blank

Origen e historia


Contrariamente a lo que sucede en muchas otras razas caninas, conocemos de forma precisa los origenes del Braque Saint-Germain: se remonta a la primera mitad del siglo XIX. Carlos X, que reinó en Francia de 1824 a 1830, era muy aficionado a la caza y poseççia unos bracos que descendían de líneas famosas desde la época de Luis XV, algunos de los cuales han llegado a nuestros días gracias a los cuadros de Jean-Baptiste, entre los que destaca el que representa la famosa Blanche.




A petición de Carlos X, el conde Girardin importó dos pointers de Inglaterra con intención de mejorar las cualidades de los bracos.

blank

ESTANDAR DEL BRAQUE SAINT-GERMAIN


ASPECTO GENERAL

Perro elegante y bien proporcionado, de tejidos finos, pero de musculatura más blanda y osamenta menos desarrollada que el pointer, del que desciende; el stop debe ser menos acusado, el hocico más huidizo, la oreja más larga, la grupa más baja, la inserción de la cola también mas baja, el pie alargado. Tanto en su aspecto general como en el campo, con su galope más pesado y su búsqueda más corta, el Braque Saint-Germain debe distinguirse del pointer como un media sangre distingue de un pura sangre, debido a sus orígenes.


CABEZA

Trufa: Rosa oscuro, ancha, sobresaliendo un poco del labio, ollares muy abiertos.

Labios: Delgados, ligeramente colgantes, rosados en su cara interna, así como el paladar.

Hocico: Largo, recto o ligeramente convexo.

Frente: Moderadamente ancha, con un stop marcado pero no muy acentuado.

Ojos: De buen tamaño y bien insertados en sus órbitas, de color dorado, mirada de expresión franca, dulce y bondadosa.

Orejas: Más cortas que las del antiguo braco, más largas que las del pointer, implantadas a la altura de los ojos, separadas de la cabeza formando un ángulo antes de caer; la piel debe ser delgada y flexible.


CUELLO

Fuerte, musculoso, bastante largo, un poco arqueado. Se permite una ligera papada.





COLA

Implantada debajo de la línea del riñón, no debe sobrepasar la punta del corvejón, gruesa en su nacimiento, disminuye rápidamente hasta ser fina en su extremo; debe ser llevada horizontalmente.


EXTREMIDADES ANTERIORES

Hombros fuertes y largos, ligeramente inclinados, musculosos, sueltos. Antebrazos fuertes y musculosos. Patas delanteras rectas con fuerte osamenta, codos perfectamente aplomados, carpos cortos y rectos.


EXTREMIDADES POSTERIORES

Grupa huesosa. La punta de la nalga ligeramente sobresaliente y moderadamente descendida. Muslos rectos, angulados y musculados. Corvejones anchos y rectos sin desviaciones hacia dentro o hacia fuera.


PIES

Alargados, dedos juntos, planta dura y resistente.


PIEL Y PELO

Piel fina y flexible. Pelo corto y no muy fino; nunca duro.


CAPA

Blanca mate con manchas de color naranja vivo que puede estar mezclado con pelos blancos. Se toleran algunas motas pero no son deseables.


ALTURA DE LA CRUZ

De 56 a 62 cm en los machos, de 54 a 59 cm en las hembras.

SALUD


El Braque Saint-Germain es un perro que no presenta grandes problemas de salud, si cabe decir que es un perro que por tener las orejas caídas hay que revisarlas por los hongos que pueden acumularse creando grandes infecciones. 

Es un perro fuerte y con buena salud, basta con llevarle a las revisiones al veterinario normales que necesitan todos los perros. 

blank


 

¿Dónde esta mi hueso?
Vamos de compras!
Espacio patrocinado




Comparte, comenta y encuentra mas relacionado!

Estaremos encantados de escuchar lo que piensas

Deje una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Artículos perrunos que te pueden interesar...

Por el perro
Logo
Registrar una cuenta nueva
Restablecer la contraseña
Shopping cart