Broholmer

Contenido en esta página

Raza de perro Broholmer

El Broholmer a pesar de su gran tamaño y su cara de perro duro es una raza equilibrada y magnifica para vivir en familia. Carece de agresividad y es un compañero perfecto.





GRUPO: Segundo.


ALTURA DE LA CRUZ: De 70 a 75 cm.


PESO: El estándar no lo precisa.


CAPA: Leonada clara, leonada y negra.


blank

Comportamiento


El Broholmer es un perro excepcional para convivir con la familia a pesar de ser un perro de guarda firme. Este coloso dulce y cariñoso es un perro muy equilibrado carente de agresividad.

Bajo sus aires de «gran duro», el Broholmer es un animal equilibrado, afectuoso, paciente, en resumen un excelente perro familiar.

blank

Origen e historia


El Broholmer es un moloso que procede de la región de Broholm, En Dinamarca. Sus origenes no están claros, pero los cinólogos admiten generalment, que sus antepasados proceden de un cruce entre mastiff y gran danés, naturalmente de tipo antiguo. Este cruce seguramente tuvo lugar hacia finales del siglo XVI, según parece atestiguar los cuadros y tapices de la época, que representan al rey Federico II acompañado de un perro de gran tamaño parecido al Broholmer.




El primer estándar de la raza fue redactado en 1886 a raíz de la primera exposición canina celebrada en Dinamarca, que tuvo lugar en los jardines del castillo de Rosenborg, en Copenhague. El Kennel Club danés se encargó de la inscripción en el libro de Orígenes hasta 1910, año en el que una asociación independiente se hizo cargo de la misma, que no tardó en constatar un creciente desinterés hacer el Broholmer, manifestado en una rápida disminución de las inscripciones, llegándose a considerar la raza como extinguida.

 

blank

ESTANDAR DEL BRAQUE SAINT-GERMAIN


ASPECTO GENERAL

Raza Danesa. El Broholmer es un perro grande, muy potente, de tipo mastiff, cuyo cuerpo debe quedar inscrito en un rectángulo. El principal rasgo que llama la atención es la potencia de sus antebrazos. En principio no lleva la cabeza alta sino más bien baja. El porte de la cola varía según las andaduras: al paso lleva la cola colgante; al trote a la altura de la linea dorsal; en acción puede llevarla más alta. El movimiento es poderoso y firme. Perro equilibrado y apacible, bondadoso por naturaleza y atento.


CABEZA

Debe estar en armonia con el resto del cuerpo, fuerte y bastante ancha. Línea superior del cráneo y la caña nasal son paralelas. El stop moderadamente marcado.

Cráneo: Potente y ancho.

Caña nasal: Bastante corta y gruesa, con labios colgantes.

Maxilares: De la misma longitud, poderosas y muy musculosas. La piel de la garganta está suelta.

Orejas: Pequeñas e implantadas bastante altas.


 

CUELLO

Muy fuerte y potente. Forma en arco suave.


CUERPO

Pecho ancho, potente y profundo. La espalda es larga y la grupa un poco inclinada.


MIEMBROS

Los anteriores son fuertes y poderosos. Los hombros muy musculosos; vistas de perfil, las patas deben ser totalmente rectas. Las extremidades posteriores son muy musculosas y anguladas. Los pies deben ser fuertes, firmes y presentar los dedos apretados.


COLOR

Leonado claro con máscara oscura y trufa negra. Leonado oscuro con trufa negra y manchas de color carbón en algunos pelos; se admiten los ojos claros. Negro; se permiten manchas blancas en el pecho, los pies y el extremo de la cola.


COLA

Gruesa en su inserción de longitud media.


PELO

Corto de textura fuerte.


ALTURA DE LA CRUZ

La altura mínima es de 75 cm en los machos y de 70 cm en las hembras.


 

¿Dónde esta mi hueso?
Vamos de compras!
Espacio patrocinado




Comparte, comenta y encuentra mas relacionado!

Estaremos encantados de escuchar lo que piensas

Deje una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Artículos perrunos que te pueden interesar...

Por el perro
Logo
Registrar una cuenta nueva
Restablecer la contraseña
Shopping cart