La edad de los perros

Imagen de Edad de los perros

Cuantos años humanos tiene un perro

Todos quienes tenemos una mascota estamos interesados en conocer la edad de los perros. ¿Cuantos años tiene mi amigo? nos repetimos todos en un intento de calcular su vida.

Ya hace tiempo existe el pensamiento que un año humano equivale a unos siete años perrunos, pero esto no es exacto. Lo cierto es que se cree que esa teoría surgió simplemente como una manera de instar a la gente a llevar a su peludo al veterinario.

Pero la realidad es que la edad de los perros depende de muchos factores, tales como tamaño y raza. De esta manera un perro pequeño tiene una esperanza de vida mayor que la de un perro grande. De todo ello os hablamos hace un tiempo en un interesante artículos sobre cuanto vive un perro.




El ciclo de vida perruno

Podríamos comprender el ciclo de vida de un perro como el periodo en que vive y se desarrolla hasta su muerte. De esta manera no se desarrolla de igual manera siendo cachorro que cuando van pasando los años.

Se calcula que el primer año de vida de un perro equivale a unos 15 años humanos. Por tanto su desarrollo es mucho mas rápido que el de un bebe. No obstante esto cambia a partir de su segundo año de vida, momento en que se desarrollan a un ritmo de 4 o 5 años humanos.
[amazon_auto_links id=»1515″]

Variantes para calcular la edad

Como decíamos anteriormente son muchos los factores que influyen en el ciclo vital de un perro. Tamaño, raza, hábitos de salud y alimentación son los mas importantes.

No se desarrollan igual los perros grandes que los pequeños. Mientras que los peludos de menor tamaño suelen vivir mas años los perros mas gigantes ven acortada su esperanza de vida, pudiendo llegar a ser casi la mitad de años que sus primos mas miniaturas.

Lo mismo ocurre con los perros de pura raza y los mestizos. Aquellos con un magnífico pedigrí tienden a disfrutar de menos años de vida, mientras que los mestizos son mas longevos.

Otras variables muy importantes son la forma de vida del perro y que es lo que come. Así un perro que realiza una actividad física diaria adecuada siempre tendrá mejor salud frente a otro peludo sedentario. Por otro lado somos lo que comemos, por lo que un perro bien alimentado tendrá mejor salud.




Cálculo de la edad perruna frente a la humana

Con todos estos datos los australianos de Business Insider han creado una tabla para calcular la edad aproximada de nuestros peludos amigos. Para ellos distinguen hasta cuatro tipos de perros según sus tamaños. Pequeños hasta 9 kilos y medio. Medianos hasta los 22 kilos. Grandes hasta los 40 kilos. Y finalmente los perros gigantes serían los que pesan mas de 41 kilos.

Edad del perro

(Años humanos)

Razas pequeñas:

Edad en el perro

Razas medianas:

Edad en el perro

Razas grandes:

Edad en el perro

Razas gigantes:

Edad en el perro

1

15 15 14 14
2 23 24 22 20
3 28 29 29 28
4 32 34 34 35
5 36 37 40 42
6 40 42 45 49
7 44 47 50 56
8 48 51 55 64
9 52 56 61 71
10 56 60 66 78
11 60 65 72 86
12 64 69 77 93
13 68 74 82 101
14 72 78 88 108
15 76 83 93 115
16 80 87 99 123



zooplus.es

Lo realmente importante

Todos estos datos y cálculos están muy bien, pero no debemos volvernos locos con ello. Por un lado hemos visto que son muchos los factores que influirán para poder calcular la edad de nuestro perro. A todo eso habría que sumar cualquier otra circunstancia que pudiera acortar su vida, tal como accidentes o enfermedades. También traumas como la pérdida de un compañero perruno, o de su amigo humano. Eso sin hablar del abandono y el maltrato.

Es por todo ello que lo que debe preocuparnos de verdad es disfrutar junto con nuestro perro todos los años que la vida nos regale a su lado. Eso es lo que de verdad importa. Tenerles a nuestro lado es una de las mejores cosas que nos pueden pasar en la vida. Disfruta junto a tu mascota de todos los momentos, divertiros, correr, jugar, saltar, abrazaros y hacer que cada segundo juntos en la vida sea el mejor momento para ambos. No dudéis que para vuestro perro así es, y eso es lo único que a él le importa.

¿Dónde esta mi hueso?
Vamos de compras!
Espacio patrocinado




Comparte, comenta y encuentra mas relacionado!

Estaremos encantados de escuchar lo que piensas

Deje una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Artículos perrunos que te pueden interesar...

Por el perro
Logo
Registrar una cuenta nueva
Restablecer la contraseña
Shopping cart