CALENDARIO VACUNACIÓN PERRO

Cuando nuestros amigos humanos deciden tener a uno de nosotros en sus casas para cuidar de su nuevo compañero, disfrutar de él y compartir grandes experiencias, tiene que ser consciente de que tenernos también conlleva algunas obligaciones y responsabilidades, y entre ellas están las vacunas.

Para poder tener una vida larga y saludable como vosotros, necesitamos unas vacunas que nos impidan coger graves enfermedades que puedan causarnos algún mal e incluso la muerte.

Por eso, es importante que cuando un perro llega a casa se acuda al veterinario, el cual, hará un examen exhaustivo al animal y determinará en función de su estado y  edad un calendario de vacunación, por eso no existe un calendario único ya que cada caso es distinto.

Cuando un perro todavía está siendo amamantado es inmune ya que el calostro de la madre lleva los anticuerpos necesarios para preservar la salud del cachorro.

A modo orientativo y para que os hagáis una idea estas serían las vacunas que necesitamos:

A los 45 días de vida se suministraran las vacunas del:

Parvovirus, Coronavirus y Moquillo.

A los 60 días de vida se le suministraran las vacunas del:

Parvovirus, Coronavirus, Moquillo, Leptospirosis, Hepatitis, Tos de las perreras.

A los 75 días de visa se le suministraran las vacunas del:

Parvovirus, coronavirus, moquillo, leptospirosis, hepatitis, tos de las perreras.

Estas son el refuerzo a las anteriores que se repite a los 15 días de haber suministrado las primeras vacunas.

A los 6 meses:

La Rabia, esta vacuna es obligatoria en España, y Chip.

Anualmente durante toda la vida del animal:

Se deben poner todas las vacunas.

Desparasitación:

La desparasitación del animal debe realizarse cada cuatro meses durante toda la vida, se suministra por vía oral en pastillas en función del peso. Para cachorros existe un producto especial que se suministra cada dos semanas hasta los dos meses que se pasa al tratamiento adulto.

Como comienzo se recomienda que sea antes de las primeras vacunas para asegurar un perro sano antes de inyectarle los anticuerpos.

La importancia de la desparasitación es elevada ya que además de mantener al perro sano evita contagios ya sea en perros o humanos.

Falta mucha concienciación respecto al tema vacunas en nuestro país, os recomendamos tener las vacunas al día por el bien de todos nosotros, vuestros amigos ¿Una vez al año parece tanto a cambio de tener un perro sano?