Identificar las cacas

La Alcaldesa del Ayuntamiento de Madrid, Manuela Carmena, esta estudiando la creación de un registro con el ADN de las mascotas madrileñas que permita identificar las cacas que no son recogidas de la vía pública por sus dueños.

Con esta medida se pretende poder, con posterioridad al estudio genético del excremento, localizar al dueño del animal y proceder a sancionarle.

La persona incívica

En este sentido la Alcaldesa indicó que resulta difícil localizar a aquellas personas que no recogen los excrementos de sus animales, ya que estos suelen aprovechar las horas nocturnas, o los momentos de menor tránsito de personas.

De igual manera se aventuró a indicar que el infractor tipo suele ser una persona “joven, varón, con estudios y español”.

Otras ciudades ya lo aplican

Esta medida ya se aplica en otras localidades, tanto de la Comunidad de Madrid como son los casos de Alcobendas, Getafe, o Torrejón de Ardoz, entre otros, así como en otras zonas de España como Málaga, en Andalucía, o Xátiva, en el Levante.

Veremos si finalmente esta medida se acaba aplicando en la capital de España, así como si con ella se consiguiera que disminuyera el número de estos incivicos infractores que tan mala imagen proyectan sobre la inmensa mayoría de dueños responsables.