El chip una cadena invisible que los ata a su maltratador

El chip de los perros es obligatorio en España, la gente que no miramos para otro lado cuando vemos un perro en la calle y nos paramos a intentar cogerlo, siempre nos quejamos en el momento en el que lo llevamos al veterinario y descubrimos que no tiene chip.

Las peores palabras salen por nuestra boca maldiciendo al dueño que tiene desatendido al animal.

Pero y que pasa cuando encuentras a una animal en mal estado lo cuidas por unas horas lo alimentas, lo limpias, y cuando lo llevas al veterinario descubres que tiene chip?

Y no solo que tiene chip sino que el dueño viene a por el y te justifica su delgadez porque corre mucho, ni si quiera sabe que se le había escapado, ni que estaba lleno de garrapatas y un largo etc. El dueño va a por el animal y se lo tienes que entregar a pesar de que para ti ese perro no está bien cuidado?

Pues sí, según la ley es suyo y salvo que se demuestre maltrato es suyo porque tiene el dichoso chip.

¿Pero y si para los que amamos a los perros tenerlo así ya se considera maltrato?

Pensando en esto se me viene a la cabeza algún caso humano como el de la familia de los 13 hijos encerrados, atados a las camas, mal alimentados, sucios, etc.

Una de las hijas es capaz de escapar y dar la alerta de lo que pasa en su casa, os imagináis que a esa criatura se la dijera “Muy bien, pero son tus padres y te tienes que ir con ellos”. Impensable, verdad?

Y si los perritos que logran escapar de esas fincas donde están hacinados casi sin comida, atados, sucios, solo hayan sido los mas valientes y quieran salvar a todos sus hermanos de esa vida de esclavitud?

Pero a ese animal no se le valora si puede estar o no sufriendo maltrato, tiene chip se va con su dueño sin mas.

¿Cómo demostrar el maltrato en este país? Si son realas de cazadores donde los perros viven así y es más para ellos son felices así, con esa vida.

Esto es una historia real que nos paso a nosotros y ojala hubiéramos podido salvar a rubito de las manos de su dueño, pero tiene chip y el dueño lo quiere….que mas hacer por el valiente que solo busco amor y una mano acariciándole?

Sientes rabia, impotencia, y solo piensas ojala no hubiera tenido chip.

Ojala vuelva a verte algún día rubito,