Las estatuas son de perros del Centro de Acogida

Barcelona ha amanecido con 20 estatuas de perros en sus calles. Pero no son estatuas cualquiera, sino que representan a perros reales. Concrétamente a veinte perros que viven actualmente en el Centro de Acogida de Animales de Compañía de Barcelona.




(adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});

Con esta iniciativa se pretende sensibilizar a la población y fomentar así la adopción de los animales sin hogar. Para ello se han colocado hasta dos estatuas por distrito para que el mensaje llegue a todo el mundo.

Como funciona

En cada estatua se ha instalado un código QR que permite poder navegar por la web y ver a todos los peludos que esperan ser adoptados y encontrar un nuevo hogar.

Desde la Corporación se destaca la importancia y la responsabilidad que supone una adopción. No en vano te estas haciendo cargo de una vida, que pasa a depender de ti y a cambio te recompensará cada momento de su vida con su alegría, su amor y su fidelidad.

“El abandono es un acto reprobable. La adopción es la primera opción para ofrecer un hogar a los animales que esperan y necesitan una”.




Buena iniciativa

Sin duda todo aquello que suponga fomentar la adopción responsable de una nueva mascota es una buena noticia. De hecho es necesario que todos, instituciones, corporaciones, gobierno y población en general nos concienciemos no solo de la importancia de adoptar una mascota, sino también que hagamos normas que beneficien al control de la población, que castiguen mucho mas duramente el maltrato y el abandono, y que se haga respetar la vida de todos los animales.

Ojalá podamos ver mas iniciativas como esta que se ha impulsado en Barcelona. Y recuerda como decimos siempre: NO COMPRES, ADOPTA!!!!




Fuente: El Pais