Consejos para viajar con perro

Viajar con perro puede ser muy divertido, no hay nada como pasar unos días con nuestro mejor amigos, evitando pensar como estará.

Pero necesitas para viajar con tu perro ante todo organizarlo con tiempo, tener todo previsto, donde vas a ir, donde vas a dormir, como, etc.

Si todo lo tienes organizado te podemos garantizar que el viaje será todo un éxito.

Aquí te damos algunos consejos para organizar este viaje:

Medio de transporte

Asegúrate que el medio de transporte que elijas admitan a tu mascota, ya sea autobus, tren o avión, aunque te recomendamos que si puedes viajes en tu propio coche ya que el animal irá mas cómodo.

Con las leyes y normativas actuales en los medios de transporte se hace difícil viajar con una mascota en los transportes públicos aunque si no te queda más remedio te recomendamos te informes muy bien de sus normativas bastante antes de viajar.

Para viajar en coche:

Asegúrate de llevar todas sus cosas y un buen sistema de seguridad para él. Ya sea transportin, jaula o correa deberá cumplir con las normas de seguridad.

Alojamiento

Cada día existen mas lugares pet-friendly donde poder ir con tu mascota, puedes encontrar todo tipo de alojamientos, desde hoteles, casas rurales, apartamentos o camping, siempre deberás informarte de las condiciones que tenga el establecimiento con respecto a las mascotas, no todos tendrán las mismas, tales como número de mascotas o pesos serán importantes para elegir donde dormir.

Te recomendamos utilices asesoramiento en empresas especializadas como Animalcan,  hoy por hoy la única agencia de viajes especializada en viajes con mascota.

En esta agencia por ejemplo, además de asesorarte te ofrecen las mejores opciones y a unos precios competitivos asegurándote la estancia de tu mascota antes de reservar.

Aunque siempre tendrás la opción de buscarlo por tí mismo en las grandes páginas de alojamientos, siempre asegúrate de que tu mascota será admitida para no tener luego sorpresas de última hora.

Infórmate bien de si tu perro se podrá quedar solo en la habitación o no, es importante a la hora de organizar tu viaje.

Que hacer

Infórmate antes de emprender el viaje que puedes hacer con tu perro y donde puedes o no ir con él.

Rutas, playas, bares y restaurantes, etc. Todos los lugares donde podrás entrar con él son importantes a la hora de organizar tu viaje.

Se trata de un viaje para humanos y mascotas por lo tanto deberás pensar también en ellos a la hora de visitar un sitio nuevo.

Equipaje

Prepara tu equipaje y el de tu mascota, él como tu también va estar fuera de casa y deberá llevar sus cosas para sentirse a gusto.

Prepara su maleta con las cosas que normalmente necesite y utilice, como sus platos, su comida, su correa, sus bolsas, su cama, sus juguetes, etc.

Si puedes, ten a mano siempre un kit básico de viaje donde si se te olvida algo puedas encontrar lo imprescindible para tu perro.

Al final, necesitas que el perro se sienta cómodo allí donde estáis porque así te causará los menos problemas posibles.

Piensa que si le dejas solo en un alojamiento puede llegar a sentirse inseguro, ladrar y molestar al resto de viajeros pudiéndote esto ocasionar problemas.

 

  • Sobre todo ayuda a tu mascota a sentirse tranquila y segura, si está a tu lado no tiene problemas, así que ayudale a conocer la nueva zona a tu lado, en cuanto el animal se sienta tranquilo podréis disfrutar de un viaje juntos con infinidad de actividades.
  • No intentes que tu perro no ladre o no se asuste por las malas, el necesita un tiempo de adaptación a su nuevo entorno y tu debes proporcionarle ese tiempo.
  • No olvides leer las normas o leyes que haya en el país de destino en cuanto a documentación perruna para evitarte problemas con tu amigo.

No somos partidarios de viajar sin ellos ya que ellos donde mejor están es con nosotros, aun así, si tienes la obligación de partir de viaje sin tu perro asegúrate de dejarle en un lugar que se sienta seguro y no en una jaula, tu perro no sabe que es eso y solo sentirá abandono y estrés.

FELIZ VIAJE A LOS DOS