Un problema muy real

No es la primera vez que hablamos de los problemas que el ruido de los petardos provoca en nuestros perros. Taquicardias, nerviosismo y un miedo extremo que les hace huir y les puede llegar a provocar la muerte. Cada vez que hay una celebración leemos de casos de perros que se han perdido al huir despavoridos por el ruido de los petardos, haciendo caso omiso a las llamadas de sus dueños. Muchos de ellos jamas han aparecido de nuevo, o si lo han hecho ha sido bajo las ruedas de un coche.

Ante esta problemática ya hemos hablado de diversas soluciones, entre las que se incluye el vendaje Tellington. Ahora la empresa Valways ha desarrollado ese vendaje y lo pone a la venta bajo el nombre de Doggies.

Características de Doggies

Su misión es ayudar a nuestro perro a que no sufra por el ruido que producen los petardos. Para ello se coloca la banda alrededor del cuerpo del perro de una determinada manera, consiguiendo con ello que se realice presión sobre unos puntos del cuerpo del animal, los cuales transmiten a su cerebro estímulos de relax y calma, así como lo harían las mismas manos humanas al acariciar al asustado perro.

Con ello se consigue por tanto tranquilizar al perro, permitiendo además su movilidad, reduciendo ostensiblemente su estrés. Las bandas están fabricadas en neopreno y son transpirables. Además resultan muy cómodas y confortables y al ser elásticas se amoldan al cuerpo del peludo.

Efectividad de las bandas

Se han realizado numerosos estudios que demuestran la fiabilidad del vendaje Tellington a la hora de reducir el nerviosismo de nuestros perros cuando estalla pirotecnia cerca de ellos. Todos ellos coinciden en los sorprendentes efectos positivos que ejercen sobre los perretes ante situaciones de estrés como las provocadas por los petardos.

Las bandas Doggies estarán muy pronto a la venta, y están específicamente creadas para este uso. Pero si queremos probar este mismo método antes de pensar en comprarlas y confirmar por nosotros mismos su efectividad tan solo hay que seguir las instrucciones del siguiente vídeo.

Nuestra mascota lo agradecerá!

Fuente: Animal´s Health