Un juez decide la custodia del perro tras una ruptura de pareja

Por primera vez en España, concretamente en el juzgado de Falset (Tarragona), un juzgado deberá decidir sobre la custodia del perro de una pareja tras su ruptura.

La pareja hasta ahora formada por Jonas Amadeo Lucas y Elena Tova, eran los responsables de un centro de recuperación de animales denominado El Hogar, quienes rescataron a Leben, un precioso Dogo de Burdeos de siete años víctima de peleas ilegales quien pasó a ser uno mas en la familia, y cuyo futuro esta ahora en manos de la decisión del juzgado ya que ambos reclaman su custodia.

Ambas partes solicitan la custodia de Leben

Y es que tras la ruptura de la pareja, con una denuncia por violencia de género por medio y numerosas acusaciones entre ambas partes, Jonas se llevó a Leben consigo aduciendo que desde el primer día este había dormido siempre con el, siendo responsable de administrarle la medicación que precisa para combatir su leishmaniosis, y que prácticamente nunca se ha separado de él llegando a acompañarle en numerosas ocasiones cuando debía viajar.

Sin embargo Elena afirma que en caso alguno su ex-pareja tenía derecho a llevarse a Leben ya que el animal esta a nombre del refugio del que Jonas ya no forma parte. Además recuerda que el origen de la disputa se halla en un episodio de violencia de género por lo que no es cuestión baladí quien terminará contando con la custodia del bueno de Leben.

Primera vez en España

Como decíamos esta será la primera vez desde el cambio de legislación en la que un juzgado deba determinar a cual de los dos partes corresponderá la custodia del perro tras la ruptura sentimental. Una decisión que sin duda creará expectación y será pionera de cara a futuras reclamaciones de custodia como esta.

Confiemos en que, en este caso, la decisión del juzgado sea la mejor para el bueno de Leben.