¿Tu tienes raza o pedigree? Porque te mejor amigo tiene que tenerla

¿De verdad necesitamos que nuestro perro sea de pura raza por alguna cuestión? ¿Son mas bonitos? ¿Son mas buenos? ¿Son mas listos?

Si algo hace original a mi perro es que es completamente diferente a los demás porque no tiene RAZA. Es el de la foto y ¿A que es guapo? Para mi el mejor perro del mundo y no tengo ni idea de que “raza” es.

Hay muchas razones por las que elegir como mejor amigo un perro sin raza pero la que para mi es mas importante es la super población que existe hoy en día de perros en albergues, refugios o protectoras esperando su oportunidad.




Para mi es suficiente razón, pero hay muchas mas:

No son inferiores, ni peores, de hecho los perros sin raza son ÚNICOS.

¿Eliges a tus amigos por su raza? entonces no elijas un perro así.

Cada día hay miles de abandonos en el mundo la mayoría son perros sin raza, pero no nos equivoquemos también los abandonos han llegado a los perros con raza.

Es un mal de esta sociedad en la que prima el poco sacrificio y cuando el perro requiere de una responsabilidad entonces ese perro sobra en nuestra vida.

Pero no nos engañemos los albergues están abarrotados de perros mestizos y de avanzada edad que nadie quiere dar una oportunidad.

Con la compra de perros de raza solo fomentamos que cada día haya mas y mas perros a la espera de esa oportunidad de dar cariño.

Si adoptas un perro mestizo recibirás un cariño único e irrepetible, no habrá ninguno igual al suyo. Además estarás ayudando para poner fin a la lacra de este país. Estarás salvando dos vidas la del perrito que te llevas y la del que puede ocupar su lugar en el albergue.




Cansados de escribir casos de abandonos y maltratos, nos preguntamos ¿Que le pasa a la sociedad? ¿Tan dificil es sacrificarse por un amigo?

A todo le ponemos etiquetas y marcas y a nuestros amigos les tenemos que poner raza, ¿Realmente eso nos hace mas felices?

Bastaría con descubrir los miles de perros encantadores que están en los albergues que por no tener raza jamás saldrán de ahí ni podrán demostrar que son capaces de dar infinito amor sin importar el color, el tamaño o la raza.

Adopta, no compres