El perro antes que un evento social

Según un reciente estudio realizado por la empresa Link AKC son muchos los dueños de animales que manifiestan haber preferido quedarse con sus mascotas antes que acudir a un evento social. Elegir al perro antes que a los amigos va a resultar que no es algo tan “raro”.

En las encuestas realizadas entre mas de dos mil dueños de perros mas de la mitad de ellos afirmaban haber dejado de acudir a una reunión o evento social para quedarse con su mascota, y en un 82% de estos casos indicaban además que esto les había supuesto un mejor estado de salud tanto físico como mental.

Nuestros confidentes

Además de lo anterior los encuestados afirmaban que sus animales les servían de ayuda y apoyo ante cualquier situación problemática o estresante de sus vidas cotidianas.

Y es que mas de tres cuartas partes de los encuestados confesaron no ya solo hablar con sus mascotas, sino que compartían con estas sus mas íntimos secretos, aquellos que no contaban a ninguna otra persona.

Su opinión importa mucho

Pero es que nuestros perros no solo nos escuchan, sino que según manifestó mas de un 80% de los encuestados la opinión de sus mascotas resultaba incluso decisiva a la hora de empezar una nueva relación… no tenemos nada que hacer si mi perro no te quiere!

Esto llega a tales puntos que muchos de los dueños solteros manifiestan haber tenido auténticos problemas para comenzar una relación, y es que los peludos pueden ser muy exigentes, pero es normal porque son precisamente ellos quienes nos ayudan a superar las separaciones y problemas sentimentales.

¿Tu que opinas? ¿estas de acuerdo con los resultados de este estudio? tanto a nosotros como a nuestros perros si que nos parece que los resultados son muy ciertos!