El Ayuntamiento de Huelva ha presentado a la Consejería de Medio Ambiente de la Junta de Andalucía para su aprobación el Plan de Playas que ha elaborado para el entorno costero del Espigón, en la línea del compromiso electoral del alcalde de la capital, Gabriel Cruz, de potenciar el uso de esta playa con elementos de dinamización y puesta en valor.

En paralelo, el Consistorio ha adelantado este año la campaña de choque de limpieza que se desarrollará próximamente para que los bañistas puedan encontrar en perfectas condiciones este paraje natural situado en el Dique Juan Carlos I.

Como ha indicado la concejala de Vivienda, Medio Ambiente y Sostenibilidad, Esther Cumbrera, “entre las novedades hay que destacar que se prevé la habilitación de una zona de uso de playa por usuarios portadores de mascotas, así como la instalación de un parque acuático flotante de 150 m2, un nuevo aliciente para que tanto niños como mayores puedan disfrutar del baño de una forma más divertida”. Asimismo, hay que destacar que se van a poder ubicar en este espacio playero hasta tres chiringuitos de 100 m2 y tres quioscos de 20 m2, que tendrán que ser desmontables.

Como se establece en este plan, para la zona canina permanente, que estará acotada a