Zarautz con perro

Imagen de Zarautz con perro

Imagen de Logotipo de Por el perro 50x50 Guía para viajar a Zarautz con perro

La localidad de Zarautz se ubica en la provincia de Guipuzcoa. Población costera, esta apenas a poco mas de 20 kilómetros de San Sebastian. Aunque se trata de un destino muy turístico es mucho mas tranquilo que la capital. Tiene un clima templado y cálido, con numerosas precipitaciones a lo largo del año.

Destaca por muchos aspectos, si bien es muy conocida por la playa de Zarautz. Esta cuenta con 2,5 kilómetros de longitud y es muy visitada tanto por familias como por amantes del surf. Dado el oleaje es un lugar muy indicado para la práctica de cualquier deporte acuático. Su paseo marítimo llega hasta la vecina localidad de Getería, muy recomendable para pasear junto al mar y nuestra mascota.

Existen dos buenos lugares para disfrutar de las vistas de la localidad y alrededores. Se trata de los miradores del Monte Talaimendi y de Santa Barbara. A ambos podemos llegar dando un paseo con perro siguiendo sendos caminos que no entrañan dificultad alguna.

En Zarautz encontramos además diversos edificios de interés por su arquitectura e historia. Recorriendo las bellas calles de su casco viejo nos los iremos encontrando.

  • Iglesia gótica de Santa María La Real
  • Iglesia San Salvador
  • Torre Zarautz
  • Torre Luzea
  • Palacio de Narros

De ellas solo se pueden visitar las iglesias y la torre Zarautz, en donde se ubica el Museo de Arte e Historia. Por desgracia en ningún caso podremos acceder con nuestro perro.

Imagen de Logotipo de Por el perro 50x50 Playas para perros en Zarautz

La playa de Zarautz admite perros, por lo que podemos acercarnos a que nuestra mascota se moje las patas.

Imagen de Playa de Zarautz pet friendly

Playa de Zarautz

 Playa para perros en Zarautz La playa de Zarautz se encuentra en la misma localidad de Zarautz (Guipuzcoa). Es sin duda una de las playas

Olfatear mas

Imagen de Logotipo de Por el perro 50x50 Parques caninos en Zarautz

Al igual que la inmensa mayoría del norte español, y de Guipuzcoa concretamente, Zarautz se sitúa en plena naturaleza. Cuenta con los parques caninos de Salberdin e Iturribide Kalea en sendas zonas verdes de la localidad.

Imagen de Logotipo de Por el perro 50x50 Rutas con perro en Zarautz

Pero si existe un enclave de la naturaleza especialmente atractivo ese es el cercano Parque natural de Pagoeta. El parque, con mas de 2800 hectareas, cuenta con numerosos hayedos de los que recibe su nombre en vasco.

En su interior encontramos numerosas rutas de senderismo que podremos realizar con nuestro perro. En cualquier caso nuestra mascota podrá jugar, correr, saltar, oler y divertirse en plena naturaleza.


Imagen de Logotipo de Por el perro 50x50 Restaurantes que admiten perros en Zarautz

Existen varios restaurantes pet friendly en Zarautz. Por ejemplo encontramos el Asador Egoki. Una excelente opción para degustar el pescado y el marisco, especialidad de la zona. Eso por supuesto sin olvidar el txuleton vasco, para los amantes de la carne. Tanto si comemos «de plato», o si degustamos un pintxo, no podemos dejar de acompañar nuestra comida con el excelente vino blanco de la zona, el Txakoli.

Como curiosidad apuntar que en Zarautz se encuentra el restaurante del famoso cocinero Karlos Arguiñano. Por desgracia no se permite la entrada con perro al local.

Otras opciones de restaurantes que admiten perros en Zarautz son:

Imagen de Logotipo de Por el perro 50x50 Hoteles pet friendly en Zarautz

Ahora bien, si queremos viajar con perro a Zarautz podemos hospedarnos en alguno de los hoteles pet friendly que admiten perros. Alguno de ellos no cobran suplemento alguno por alojarnos con nuestro perro.

Te puede interesar Bolsas de Viaje para perros

Imagen de Logotipo de Por el perro 50x50 Leyes y transporte

En Zarautz podemos viajar con perro en sus autobuses urbanos, al estar permitido el acceso con mascota. Las normas son las siguientes:

  • Los animales (perros y gatos) son admitidos conforme a las condiciones establecidas.
  • Los perros de las razas catalogadas como potencialmente peligrosas no pueden acceder a los autobuses.
  • Solo se admite el transporte máximo de un animal por persona.
  • Solo pueden viajar simultáneamente en el vehículo un máximo de dos animales.

Además de lo anterior es recomendable llevar a nuestra mascota atada y asegurarnos no molestar a los restantes viajeros.

En lo referente a las leyes relativas a los animales, Zarautz cuenta con una ordenanza para la tenencia y protección de animales domésticos.

En ella cabe destacar la prohibición de llevar a los perros sueltos en los espacios públicos, así como la obligación de conseguir la correspondiente licencia para poder tener un perro de una raza catalogada como potencialmente peligrosa.

Uno de los puntos mas negativos de esta ordenanza es, sin duda, en lo relativo a los perros abandonados. En caso de ser recogidos por la perrera municipal se contempla la posible eutanasia de los mismos transcurridos 30 días.

¿Dónde esta mi hueso?
Vamos de compras!
Espacio patrocinado




Comparte, comenta y encuentra mas relacionado!

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on telegram
Share on reddit
Share on whatsapp
Share on email
Estaremos encantados de escuchar lo que piensas

Deje una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Artículos perrunos que te pueden interesar...

Por el perro
Logo
Registrar una cuenta nueva
Restablecer la contraseña
Shopping cart