Hoy vamos a tratar un tema de salud en nuestros perros y es que también no solo por estética las uñas pueden dañar la salud de nuestros amigos.

Entonces nos hacemos la siguiente pregunta ¿Tenemos que cortarle las uñas a nuestro perro? pues dependerá de muchos factores pero vamos a intentar ver alguno de ellos.

En principio las uñas de los perros se desgastan solas cuando nuestro perro lleva una vida activa, camina, corre, etc. No tendríamos porque cortarlas ya que ellas solas por el mismo roce con el suelo se mantendrían a raya.

Pero que pasa cuando no es así? Que tendremos que cortarlas nosotros mismo o llevarlo a una peluquería canina donde lo hagan.

En principio los perros pequeños tienen más problemas con las uñas ya que caminan menos, son menos activos y habrá que cortarselas mas a menudo.

En la mayoría de los casos de perros grandes y con vida activa se pueden tirar toda la vida sin que nadie le corte las uñas.




¿Cuando se las tenemos que cortar?

Hay un truco muy sencillo y que alguna vez habréis notado y es que cuando anda tu perro suenan sus uñas, un Clic, clic, clic…eso no es bueno para el ya que puede causarle dolor y adoptar una mala postura para andar.

Ese será el momento en que debamos cortarle las uñas.

Porque estar pendientes de las uñas de nuestro perro

Los perros pisan el suelo sin zapatos, nada les protege de agentes externos, ni bacterias y las uñas es un sitio ideal para que se meta todo tipo de suciedad causando a nuestro perro infecciones que pueden llegar a ser muy dolorosas.

Además de cortarlas las uñas debemos limpiarlas para evitar que el barro o la arena se queden dentro.

Además las uñas de los perros como las nuestras se pueden romper parcialmente si están muy largas causando un tremendo dolor a nuestro amigo.




¿Como se las corto?

Os dejamos un vídeo que hemos encontrado que a nosotros nos ha servido para poder cortárselas a nuestros perros, aun así si tenéis dudas llevarle a la peluquería que en un momento se las cortarán.




¿Que corta-uñas elijo?

En Amazon tienes muchos y de diferentes precios te recomendamos comprar uno acorde al tamaño del perro, si compras uno muy malillo y tu perro es muy grande probablemente no cortes nada y solo consigas causarle dolor.