Aprender para divertirse y tener mejor vejez

Un equipo de científicos austriacos ha desarrollado un juego interactivo con el que se pretende fomentar el aprendizaje en perros de avanzada edad, de tal manera que su actividad mental compense su falta de actividad física.

Afirman que, al igual que los humanos, el entrenamiento regular del cerebro evita el deterioro mental que conlleva la edad. El juego, presentado en pantallas táctiles, muestra una serie de ejercicios al perro quien deberá ir resolviéndolos a cambio de un premio.

Este juego de ordenador para perros les presenta una serie de rompecabezas. Una vez que los perros consiguen entender el mecanismo no quieren dejar de jugar. Las sensaciones positivas que surgen en ellos son como las de nuestros mayores al aprender algo nuevo.

En fase de estudio

Por desgracia este juego aún esta en fase de estudio, por lo que habrá que esperar para que nuestras mascotas de mas edad jueguen con el.

Tal y como confirman los autores del estudio, confían en que los desarrolladores de software se animen a crear una versión comercial. Ojalá que así sea y no tarde mucho tiempo en estar disponible.