La sobrepoblacion de perros en España

 

Estamos viviendo cada día, acogidas por animalistas, manadas de cachorros en contenderoes, en cajas, abandono tras abandono y aquí ya no hablamos de maltrato.

En nuestro país faltan leyes que regulen la sobrepoblación y sobran manos caritativas que los quieran ayudar.

Porque todo el que quiera puede tener una camada?? No debería estar controlado de alguna manera?

En 2009 se implanto la ley de que todos los perros y gatos españoles debían estar identificados mediante chip, la realidad actual es que, es un sistema claramente ineficaz por varias razones:

No existe un registro a nivel estatal sino autonómico. Cuando encuentras perros en otras comunidades se hace realmente difícil encontrar a su dueño. Esto se convierte en un tarea realmente complicada.

No existe control alguno de los perros que tienen o no chip, la mayoría de los perros encontrados por las calles de nuestro país no tienen el chip implantado, entonces para quien es obligatorio?? Solo para quien quiere ponerlo??

No existe control alguno de cuantos perros hay en cada hogar  español y mucho menos si hablamos de realas de caza donde se cria sin ningún control y sin que nadie sea consciente de ellos o pueblos donde los perros viven en las calles y tienen dueños pero sin mucho intereses, o por lo emnos no el suficiente como para ponerle un chip y unas vacunas.

El chip es obligatorio con la vacuna de la rabia, que es obligatoria por ley en nuestro país desde que el perro tiene seis meses de edad.

Entonces todos esos perros que andan por la calle sin chip es que no tienen la rabia?? O es que la gente que tiene realas y vive en los pueblos les ponen la rabia ellos mismos? Pero eso es legal?? Desconozco las respuestas a estas preguntas pero si me surge otra, el estado es consciente de que vagan por las calles perros sin rabia??

Y los perros que tienen chip pero que son abandonados sin importar las consecuencias?? Efectivamente, es que no hay consecuencias de ningún tipo, los animalistas en su buen hacer solo intentan que firme la renuncia del perro para que el mismo pueda tener una mejor vida y no sea abandonado o maltratado.

Existe también el censo de animales en cada ayuntamiento, pero alguno de vosotros os han preguntado alguna vez si lo teneis? Existe algún control, algún censo de animales por municipio??

Por parte del estado ante esta situación de sobrepoblación la solución es fácil, perreras y sacrificios. Mucha ley mucho chip pero ningun control. Desconozco el dinero que gastarán en estos centros, ya que imagino que lo menos posible porque la vida del perro es lo que menos importa, pero aun así no seria mejor invertido en un control de la natalidad??

Demasiado perro para los animalistas, personas que se sienten desbordadas, arruinadas y con el deseo de que pase un solo día sin encontrar un perro abandonado.

Estamos hartos de ver perros sin chip por las calles y por tanto sin rabia, no??

Desde por el perro pedimos encarecidamente a las autoridades que exista un control de natalidad y de castración de animales, que la gente tenga a sus perros censados, chipados, castrados y en condiciones optimas, solo de esta manera, se acabara con la lacra de los perros abandonados en nuestro país.

Queremos parecernos a europa, miramos como lo hace Alemania???