LAS FIESTAS POPULARES EN NUESTRO PAIS

EL MALTRATO ANIMAL EN TODAS ELLAS

El eslovaco Martin Vargin ha creado un mapamundi con los esterotipos de cada país, estado, océano, etc. Con un total de 1.800 etiquetas en todo el mundo a España le puso la de “maltrato animal”.

Ha recibido muchas quejas sobre su mapa, claro que los estereotipos casi nunca gustan y si el nuestro se lo dices algún español te dirá que este hombre esta loco, pero para muestra aquí os dejamos las fiestas populares de este, nuestro país.

EL TORO DE LA VEGA

Se trata la famosa fiesta en llevar al toro al campo, donde jinetes se encargan de darle caza con lanzas hasta matarlo. El que consigue matarlo regresa al pueblo con el rabo del toro prendido en su lanza. Se celebra en Tordesillas (Valladolid).

EL TORO JUBILO

En este festejo el toro es atado por los cuernos para inmovilizarlo y encajarle así en la cabeza unos objetos metálicos con bolas inflamables.  Produciendo al animal graves quemaduras y por su puesto un gran estrés. Así “disfrutan” de un encierro donde el toro corre con los cuernos envueltos en llamas.

Esta fiesta se celebra en Soria aunque también es muy popular en la Comunidad Valenciana.

TOROS ENMAROMADOS

En este festejo el toro es sujeto por la cabeza para atarles los cuernos. Son obligados a ir por las calles ante la algarabía del público asistente. Este acto provoca al animal graves desgarros en los músculos del cuello y traumatismos en la cepa del cuerno.

Esta fiesta es conocida en la comarca de Benavente (Zamora) aunque también es típica en toda Castilla y Leon, Aragon, Navarra, La Rioja, Andalucia y Valencia

TORO DE SAN JUAN

Este festejo declarado de bien  turístico es otro donde el fin es matar al animal haciéndole sufrir durante un largo tiempo.

Es típico de Cáceres, el toro es soltado en la ciudad (parte amurallada) y le lanzan gruesos alfileres que se clavan en su piel después de esta atrocidad se le pega un tiro.

PATOS AL AGUA

Una vez más Valencia celebra un festejo aunque para ellos es un competición que llevaba años prohibida.

La competición se basa en lanzar gran cantidad de patos al agua y deben ser atrapados con las manos de todos los participantes.

Además de provocarles graves daños físicos cuando son cogidos para los animales supone un tremendo estrés.

LAS CORRIDAS DE GANSOS

Este festejo sorprende por su salvajismo en el siglo en el que estamos, consiste en colgar gansos de cuerdas en la plaza del pueblo, los ginetes participantes de la prueba montando a caballo deben arrancar la cabeza del ganso, después de ser arrancadas son quemadas.

Esta gran “fiesta” se celebra cada año en Toledo, el fin es conseguir un trofeo.

EL APEDREAMIENTO DE JUDAS

Este barbarie llamada fiesta se celebra en Semana Santa. Llegado el sábado santo llegan a la plaza del pueblo todas las procesiones, en esta plaza esta colgado un muñeco hecho de paja que simboliza a San judas y junto a él unas tinajas. Los jóvenes del pueblo son los encargados de tirar piedras al muñeco y las tinajas, todo seria más o menos aceptable hasta el momento en el que se ve el contenido de las tinajas, que están llenas de normalmente ardillas y gatos que suelen morir por las pedradas antes de caer al suelo.

Según investigaciones que han llevado a cabo muchos animalistas en España se maltratan cada año más de 60.000 animales. La mayoría de ellos son toro, vaquillas, becerros, etc.  Pero no se salvan el resto de animales como caballos, gallos, hormigas, conejos, palomas, etc.

Podriamos seguir y no acabaríamos nunca de la interminable lista de festejos en este país que no solo no respetan a los animales sino que disfrutan con el sufrimiento de los mismos.

Desde por el perro solo podemos rechazar cualquier tipo de maltrato animal pero si como en este caso provoca diversión al ser humano, el rechazo se convierte en asco.