la Sección Canina de la Policía Municipal de Madrid ha querido mejorar la vida de sus compañeros de trabajo de cuatro patas.

Musicoterapia, camas con calefacción y algunos cuidados de higiene son los cambios que han querido dar a sus perros para hacerles la vida más agradable.

Los animales según ha informado el Ayuntamiento de Madrid dispondrán de una zona verde para jugar y correr durante su día a día, algo imprescindible ya que vivir encerrados no conlleva ningún beneficio para los animales.

El Efecto Mozart reduce el estrés en los perros

Los que más destacan es la musicoterapia ya que han comprobado que el llamado efecto Mozart hace que los perros estén menos estresados y más felices. Se les pone música entre tres y cuatro veces al día con el fin de reducir el estrés que conlleva ser un perro policía.

Además en unas obras que han durado tres meses los perros han conseguido tener cheniles donde refugiarse frente al sol del verano y el frío invierno, algo que sin duda era necesario para la vida de estos canes.

Aunque esto creemos que deberían haberlo tenido mucho antes y que deberían tenerlo todas las unidades caninas ya que ofrecen un servicio increible a la sociedad aplaudimos estas mejoras del Ayuntamiento de Madrid.