El miedo en los perros a los petardos

La diversión de unos cuesta la vida a otros

Y es que los que para los que vivimos con perros que sufren de miedo a los petardos las fiestas se convierten en una pesadilla.

Temes los días clave de cualquier fiesta, Navidad, Año Nuevo, Reyes, todos los días clave de las fiestas pasan a ser una pesadilla.

¿Pero y que pasa con los días que no te lo esperas? Ya no sabes que hacer con tu pobre perro, ni donde meterle, ni cuando dejarle solo.

Ayer después de unas fiestas de sufrimiento, cuando ya se supone que las fiestas habían terminado, a las diez de la noche alguien se da cuenta que le quedan en casa todavía petardos, pues vamos hacer ruido debió pensar.

Mis perros no se lo esperan (ni yo tampoco), están dormidos tranquilamente en sus camas y comienza de nuevo el sufrimiento.

¿Como acabar con esto? Consultando con veterinarios te ofrecen algunas soluciones, pastillas, collares. Si consultas con hetologos o adiestradores te recomiendan algunas tácticas para sobrellevar el tema.

¿Pero realmente puedes hacer algo por tu perro? Algo efectivo yo he comprobado que no, puedes paliar su sufrimiento pero no acabar con él, porque la única forma de terminar con eso es que la pirotecnia desapareciera o por lo menos su ruido,

¿Y eso es viable? En algunos países ya lo es, pero en la mayoría sigue siendo diversión nacional el hacer ruido aunque moleste y haga sufrir a niños, ancianos y animales.

Tips recomendados

Os dejo algunos tips que me han recomendado y he probado por si os sirven de ayuda:

  1. El vendaje Tellington, aunque cueste creerlo funciona, no es milagroso pero por lo menos en mi caso si ha calmado algo su estrés.
  2. Que el perro tenga un lugar seguro, esto es primordial, que el perro pueda encontrar un sitio donde cobijarse del miedo que le provoca ese ruido. Puede ser cualquiera donde el perro esté agusto, debajo de una cama o mesa, su cama, un baño, cada perro buscará el suyo.
  3. Hay un collar de ferormonas que disminuye el estrés. Tarda en hacer efecto diez días y dura un mes, su precio ronda los 20 euros, también funciona, disminuye algo el estrés del perro.
  4. A mi me funciona muy bien el que este acompañado, se siente mas seguro y aunque tiembla y lo pasa mal, cuando le pilla solo es muchísimo peor.

vendaje petardos

¿Conocéis algún método que funcione mas? compartirlos con todos los que tenemos este problema.

Que síntomas muestra el perro con miedo a los petardos:

En mi caso sufre taquicardias, jadeos, sofocos, temblores y sobretodo y muy peligroso intenta escaparse hasta el punto de lesionarse, pierde el absoluto control.

Aunque no se dejan de ver casos de perros que han muerto de un infarto o se han escapado causando su muerte.

¿Que síntomas muestras nos vuestros?

Es un peligro realmente grave para nuestros perros que por desgracia se produce muy a menudo en miles de hogares.