Normativa para viajar con mascotas en Transmediterranea
Si queremos viajar entre destinos en el litoral mediterraneo español podemos querer viajar con perro en Transmediterranea. Origen y destino desde puntos de Cataluña, Comunidad Valenciana e Islas Baleares están a nuestra disposición.
Para poder viajar con nuestra mascota debemos realizar reserva y obtener una tarjeta de embarque para el perro. Además deberás llevar la cartilla sanitaria del animal al día.
Las tarifas a abonar por viajar con nuestro peludo amigo varían en función del trayecto a realizar. Si viajas en un buque rápido y tu mascota viaja en un transportín propio la tarifa es gratuita.
La normativa de Transmediterranea en lo referente al transporte de mascotas es la siguiente:
- Al embarcar o desembarcar los perros deberán ir atados con correa y llevar bozal.
- Los perros únicamente podrán viajar en el interior de casetas habilitadas al efecto, o en transportín propio en caso de ser de tamaño pequeño.
- Las casetas están ubicadas en zonas ventiladas y resguardadas del frío y la lluvia.
- Están construidas con materiales que impiden la presencia de parásitos.
- Antes de cada embarque son debidamente limpiadas y desinfectadas.
- Dependiendo del trayecto podrás visitar a tu mascota, e incluso en algunas ocasiones pasear con tu amigo por cubierta.
- Transmediterranea ha habilitado un sistema de cámaras para que puedas ir viendo a tu perro durante el trayecto empleando una aplicación móvil, pudiendo conectarte a la red wifi del buque para ello.
Antes de reservar cualquier viaje a tu perro lee bien la normativa de Transmediterranea.
0dzdsc
Para viajar con mi mascota en un ferry de transmediterranea, necesito que el perro tenga una póliza de seguro de responsabilidad civil?