16 formas de ayudar a los animales

Ayudar a los animales

16 FORMAS DE AYUDAR A LOS ANIMALES

  1. SI NO PUEDES ATENDERLO NO LO TENGAS, tener un perro es muy gratificante pero también requiere mucha responsabilidad, necesita parte de nuestro tiempo, asi que, si no puedes dárselo es mejor que no lo adquieras.
  2. ADOPTA, NO COMPRES, actualmente solo en nuestro país se suceden dia tras dia los abandonos de perros deseosos de un hogar donde los quieran. Además, al comprar lo único que estas haciendo es fomentar más la superpoblación y el maltrato al que someten a las madres (entre otros) estos criaderos.
  3. DENUNCIA, denuncia todo maltrato, desatención, abuso, etc. uno de los grandes males de esta sociedad actual en la que vivimos es la impasividad ante lo que sucede a nuestro alrededor, al denunciar alzas la voz por ellos y ayudas a evitar que no se vuelva a repetir.
  4. DIFUNDE, lo bueno de internet y en especial de las redes sociales es que podemos decir en tiempo real lo que pensamos, podemos difundir desde un perrito en busca de adopción hasta una opinión en contra de las leyes actuales contra el maltrato animal, todo vale y todo ayuda.
  5. FIRMA, son dos minutos en tu apretada agenda, pero se puede ganar mucho, firma para que cambien las cosas, solo la sociedad es capaz de hacer cambiar las leyes. Hay muchas paginas recogiendo firmas para cambiar dichas leyes, moléstate y estarás ayudando a más animales de lo que te imaginas.
  6. EDUCA, la educación a favor del respeto animal es imprescindible y debemos adquirirla desde pequeños, siempre que tengas ocasión educa al respeto por todos los seres vivos.
  7. ENCUENTRAS A UN ANIMAL, no pases por alto, no sigas tu camino como si no hubieras visto nada, para e intenta darle atenciones, no es difícil, no te roba tanto tiempo y a el le salvas la vida, la gratificación de salvar un animal es inmensa. No es necesario quedártelo (no puedes hacerlo con todos los que te encuentras) pero si puedes darle las primeras atenciones y buscarle un sitio donde no morir, solo en el campo, atropellado, por frio o hambre.
  8. VOLUNTARIO, hazte voluntario, no tiene que ser todos los días, no tiene que ser todas las horas, basta con que les dediques un poco de tu tiempo para ayudarles mucho. Hay muchísimas protectoras y siempre están necesitadas de manos, ofréceles tu tiempo y créeme te sentirás especial de tanto cariño que te darán cada animal que conozcas.
  9. DONA, dona siempre que puedas, y no tiene que ser dinero siempre!! Se pueden donar muchas cosas que los albergues y protectoras necesitan, camas, mantas, medicamentos, comida, etc. Lo que tu quieras, cualquier cosa les ayudará mucho. Si optas por donar dinero igualmente cualquier cantidad será bien recibida y servirá de mucha ayuda a los animales para sobrevivir y tener mejor calidad de vida.
  10. CASA DE ACOGIDA, hazte casa de acogida, es probablemente lo más gratificante! Ver como das cobijo a un animal que está en malas condiciones para luego buscarle un hogar. Las protectoras siempre tienen animales que por unas razones u otras en el albergue no pueden estar, por ser muy pequeños, por ser muy mayores, por estar enfermos etc. Tu puedes darles ese calor que estas criaturas necesitan para poder recuperarse y encontrar un hogar definitivo.
  11. APADRINA, si no dispones ni de tiempo ni de espacio para ocuparte de un animal y puedes aportar algo de dinero apadrínale, todas las protectoras suelen tener esta opción y te suelen informar periódicamente del estado y evolución del animal apadrinado.
  12. TIENDA SOLIDARIA, la mayoría de los albergues y protectoras para conseguir ingresos para mantener a los animales que tienen suelen tener algunos artículos que el 100% del importe es para donar. Si tienes que comprar algún artículo busca primero en las tiendas solidarias a ti te costará lo mismo pero estarás ayudando sin esfuerzo ninguno.
  13. MANUALIDADES, tienes facilidad para hacer algún articulo artesanal??? Hazlo gratis para las protectoras, esto parece una “tontería” pero la gente que se dedica desinteresadamente a esto hace una labor extraordinaria ya que con su “arte” ayudan muchísimo a los animales.
  14. VETERINARIOS, si eres veterinario dedica algo de tu tiempo a ayudar a los albergues y protectoras, no te limites a trabajar para ganar dinero, tienes una profesión maravillosa y que con tus conocimientos puedes salvar muchas vidas.
  15. ESPECTACULOS, los espectáculos con animales nos gustan y sorprenden a todos en especial a los niños, por eso todos alguna vez hemos ido y hemos llevado a nuestros hijos, pero gracias a la información de la que disponemos ahora gracias a internet estamos descubriendo verdaderas barbaridades detrás de los escenarios. Someten a los animales a presiones y días de encierro y falta de alimento solo para hacernos reir media hora, realmente compensa?? Esta claro que no. Si quieres ayudar no vayas a estos espectáculos. Sin demanda dejará de haber oferta.
  16. Y POR SUPUESTO NO ABANDONES, está se da por hecho pero no paso sin recordarla, por favor, si no quieres tener más a un animal no lo abandones, no lo dejes morir solo en la calle o atropellado, buscale otro hogar, no lo lleves a la perrera, no puedes dejar que alguien que te ha dado tanto amor muera de la forma más cruel posible.
¿Dónde esta mi hueso?
Vamos de compras!
Espacio patrocinado




Comparte, comenta y encuentra mas relacionado!

Estaremos encantados de escuchar lo que piensas

Deje una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Artículos perrunos que te pueden interesar...

Por el perro
Logo
Registrar una cuenta nueva
Restablecer la contraseña
Shopping cart