Los perros de caza y su felicidad

Ayer despues de la manifestación a favor de la caza y de escuchar todas las razones que da esta gente para defenderse me entro una duda.

¿Los perros de caza son felices con esa vida? Y hablamos de esa vida de vivir en cheniles ya haga frio o calor, sin jugar, sin que nadie les acaricie o les felicite por algo, hablamos de la vida que lleva el perro de caza en fincas donde les visitan una vez a la semana para cambiarles el agua y la comida en el mejor de los casos y que a cambio cuando es época de caza les sacan al campo a correr.




Ayer en la televisión escuche a un cazador que decia:

Nosotros cuidamos a nuestros perros, los perros adoran el campo

Y yo les digo, si, eso es verdad adoran el campo, pero tambien adoran tener a una persona al lado que los quiera, los cuide, los atienda…..¿Eso los cazadores se lo dan?

He visto cazadores tener a los perros como una simple herramienta de trabajo que cuando no sirve, sobra. Como si de su escopeta se tratara. Para los cazadores un animal que por viejo o porque no vale para cazar ya no le sale rentable no le sirve ¿como acaba?. Muchas veces de la peor manera posible.

¿De verdad esta gente se cree que los perros viviendo así son felices? O es una mera excusa para que les sigan dejando hacer lo que les da la gana con los indefensos animales.




¿Realmente alguien se cree que un cazador que mantiene a 20 perros para su caza si uno no sirve lo va seguir manteniendo? ¿De verdad nos tenemos que creer que esos 20 perros viven en las casas y con todos los cuidados que un perro necesita?

Y de la cría indiscriminada para obtener un buen ejemplar que tenemos que decir? Si una mama tiene seis perritos y solo valen tres que hacen con los otros tres? No me lo digas, se los quedan y los cuidan como a los demás dentro de casa calentitos con buena comida y mucho cariño.

Es cierto que a veces se pueden leer insultos e incluso amenazas contra los cazadores. Esto es algo que debemos evitar bajo cualquier concepto. No podemos justificar con sus acciones actos de violencia, ni verbal ni física. Precisamente los perros a los que amamos no lo hacen aún siendo ellos quienes sufren un trato en muchas ocasiones «inhumano» por parte de estos humanos.




Por lo que oí ayer son los salvadores del mundo animal y sin ellos no habría equilibrio en la naturaleza…..entonces les damos las gracias por vivir todavía en las cavernas y por supuesto porque para conseguir ese fin destruyan tantas vidas de animales inocentes.

¿Que no os creéis todo esto? Os he buscado alguna fotito para que lo veáis.

Rehalas de perros en las que se encuentran hacinados y con escasa movilidad por las cadenas (físicas) que les retienen. Sin una cama en la que tumbarse y rodeados de sus propios excrementos. Sin duda la persona que mantiene a estos perros en las condiciones que vemos esta orgulloso de sus instalaciones. Es lo que tiene verles como herramientas de trabajo y no como seres vivos que sienten, sufren y aman.

blank




Quien publica esta foto quiere vender sus perros para utilizar en «caza mayor«. Esta actividad sin duda es la preferida de los perros: atacar de manera salvaje a un animal de gran envergadura y que se defiende hasta la muerte. Un tipo de caza que produce graves heridas a los perros, incluso la muerte. Algo muy natural el exponer a semejante peligro a quien afirmas «querer». Obviando la suerte y sufrimiento de todos los animales afectados. Esta foto es simplemente dantesca.

En este otro caso podemos ver a un grupo de galgos a los que «entrenan» para cazar. Animales atados a un vehículo en marcha que les fuerza a correr al límite y sin descanso. Eso si, el «entrenador» va muy cómodo en el interior del vehículo. Sin palabras.blank

La cara de este pequeño lo dice todo: quiero salir de aquí.
blank




¿Dónde esta mi hueso?
Vamos de compras!
Espacio patrocinado




Comparte, comenta y encuentra mas relacionado!

Estaremos encantados de escuchar lo que piensas

Deje una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Artículos perrunos que te pueden interesar...

Por el perro
Logo
Registrar una cuenta nueva
Restablecer la contraseña
Shopping cart