Mas de 3 mil perros callejeros deambulan por las calles

Imagen de Perros callejeros en Huajapan

Contenido en esta página

Abandonos masivos

En la localidad de Huajapán de León, Oaxaca (Mexico) existe gran preocupación por la multitud de perros abandonados. Se calcula que debe haber al menos tres mil canes que deambulan sin control por las calles.

Tengamos en cuenta que hablamos de una localidad que apenas supera los 50 mil habitantes, por lo que la proporción de perros abandonados es exageradamente alta. Por desgracia nos volvemos a encontrar con que la irresponsabilidad de los humanos provoca situaciones de abandono y maltrato.




Todo un problema social y sanitario

Según denuncian las autoridades de esta localidad mexicana la presencia de tantos perros en las calles puede provocar múltiples problemas de diversas índoles:

  • Pueden provocar accidentes de tráfico. Al vagar sin rumbo los animales cruzan constantemente las calles pudiendo producir un choque o salida de vía al tratar un conductor de esquivarles.
  • Suceden casos de ataques de perros a humanos. Algunos peludos pueden reaccionar con agresividad al tratar de ser capturados o al sentirse acorralados. Esto se puede deber a que los animales han sufrido todo tipo de maltratos mientras tuvieron dueño.
  • Problemas de salud pública. Si bien aún no se han detectado casos existe entre las autoridades municipales el miedo a que puedan aparecer casos de perros portadores de Rabia.

Esterilizar a la población canina

Entre las medidas que se han planteado para mitigar esta sobrepoblación de perros abandonados se encuentran las esterilizaciones masivas. Se pretende conseguir esterilizar al menos a 700 individuos en las próximas fechas.

De igual manera se están lanzando campañas para conseguir la vacunación de los perros que si tienen un hogar. Con ello se pretende mejorar la salud de la generalidad de la población perruna en la localidad.




Tomar conciencia

No obstante todo esto es inútil mientras que no se tome conciencia de la tenencia responsable de los animales. Un perro, o cualquier otro animal, es un ser vivo que merece ser tratado con respeto, que debe ser cuidado, protegido y alimentado. Los animales tienen derecho a, como poco, un trato digno.

Pensemos que ellos jamás nos abandonarían ni dejarían de amarnos y cuidarnos. ¿Porqué entonces hay seres humanos que no cesan en maltratarlos y abandonarlos?




Fuente: NVI Noticias

¿Dónde esta mi hueso?
Vamos de compras!
Espacio patrocinado




Comparte, comenta y encuentra mas relacionado!

Estaremos encantados de escuchar lo que piensas

Deje una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Artículos perrunos que te pueden interesar...

Por el perro
Logo
Registrar una cuenta nueva
Restablecer la contraseña
Shopping cart