Mitos sobre la castración en los perros

Llevamos mucho tiempo hablando del porque castrar a los perros, de que exista un control de natalidad para así evitar que miles y miles de camadas indeseadas pases a formar parte del elevado número de perros en protectoras, albergues o perreras.

En muchos casos esas camadas indeseadas terminan de la peor manera posible, en contenedores, abandonadas o asesinadas.




Entonces, ¿Por que no castrar a los perros y evitar estas muertes?

Todavía existen muchos mitos acerca de la castración y los efectos que esta produce en nuestro perro, vamos a intentar aclarar algunas cuestiones para concienciar de que la castración no es más que beneficioso para nuestro amigo.

Esto mucho de vosotros lo habréis escuchado pero nada mas lejos de la verdad, de hecho si se realiza antes del primer celo podremos evitar en un futuro enfermedades como el cáncer de mama en las hembras. De hecho se realizan castraciones a partir de los 5 o 6 meses sin que el perro tenga ningún problema.

  • Debe parir una vez en la vida:

El deseo de ser madre solo existe en el ser humano, las hembras no tienen ese deseo de hecho las hembras están un tiempo con sus cachorros y luego se separan de ellos. No se las crea ningún trauma por no ser madres.

  • Cambia el comportamiento del animal:

En cierta manera si cambia su comportamiento pero para bien, cambian las conductas que provocan las hormonas sexuales. Un macho dejara de marcar su territorio permanentemente, dejará de escaparse en busca de hembras y dejará de ser tan territorial, lo que es todo cambios positivos. La hembra ademas de no manchar dejará también de escaparse con cada celo en busca de un perro.

El tema de escaparse puede ser muy serio además de porque si vuelve puede ser con una camada indeseada puede perderse o ser atropellado.

  • Pierden el deseo sexual:

Los perros no tienen deseo sexual, no viven la sexualidad como los humanos es más, si un perro no huele a una hembra en celo no se acercará a ella y por su puesto una hembra que no está en celo no dejará que ningún perro se acerque. No realizan el acto sexual por placer sin más.




  • Se pondrá gordo:

Tu perro se pone gordo si come mal y hace poco ejercicio sin mas. Es cierto que cuando son castrados su metabolismo se ralentiza, cambia, y pueden ser mas propensos a coger peso pero si tu perro tiene una dieta equilibrada de acuerdo a su tamaño y actividad y realiza ejercicio todos los días no deberías notar ninguna diferencia en su peso.

  • Tengo miedo a la operación:

La castración es una operación muy sencilla que cada vez esta mas avanzada. Con las curas necesarias y medicación tu perro en pocos días podrá seguir con su vida normal.

  • Me da pena castrarlo:

Como ya hemos dicho es una operación sencilla, que al perro no le afectará para nada psicológicamente al contrario le hará mas bien que mal y que físicamente ademas de prevenir enfermedades no tendremos ni a nuestro perro perdido ni con una camada indeseada.




Las castraciones siguen siendo caras, demasiado caras para el problema de natalidad que existe. Deberían facilitar la operación con el fin de tener más animales sanos y controlados.

Es un tema que requiere conciencia ciudadana y una ayuda de las administraciones

¿Dónde esta mi hueso?
Vamos de compras!
Espacio patrocinado




Comparte, comenta y encuentra mas relacionado!

Estaremos encantados de escuchar lo que piensas

Deje una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Artículos perrunos que te pueden interesar...

Por el perro
Logo
Registrar una cuenta nueva
Restablecer la contraseña
Shopping cart