No le permitieron viajar en cabina

Un pobre perro ha tenido que pagar con su vida la estupidez de una azafata. Concretamente un cachorro de Bulldog frances, una raza braquicéfala que ya de por si pueden tener problemas respiratorios.

La historia transcurre en un vuelo desde Houston (Texas) hasta Nueva York. Una mujer con sus dos hijos pequeños y su perro suben al avión de la compañía United Airlines, pero tras ocupar sus asientos son informados por una azafata que el perro, a pesar de encontrarse en el interior de su transportín, no puede volar en el interior de la cabina y deben ponerle dentro del compartimento superior, junto con todas las demás maletas y fardos. Hablamos de un espacio muy reducido, no diseñado para ir ventilado.

En ese momento comienza una discusión entre la mujer y la azafata, aunque el pobre animal termina encerrado en el compartimento.

Gemidos durante el vuelo

Con el avión ya en el aire aseguran que se podía oír al pobre cachorro gemir. Durante el despegue y en varios momentos de turbulencias pudieron escucharse tristes lamentos, aunque en un momento dado solo quedó silencio.

Con el aterrizaje se confirmaron los peores augurios. El animal yacía inmóvil en el interior de su transportín y todos los intentos para reanimarle fueron en vano. La desgracia se había consumado.

Reconocimiento y disculpas… inutiles

Un portavoz de la compañía ha reconocido que el animal nunca debió volar en las condiciones que lo hizo, y ha lamentado el trágico accidente.

Las mascotas nunca deben viajar en el compartimento superior. Asumimos toda la responsabilidad y expresamos nuestras más profundas condolencias a la familia

Además de lo anterior el importe, tanto de los billetes como del suplemento por volar con perro, ha sido devuelto a la familia.

Sin embargo ¿de que sirven estas disculpas? ¿alivian el dolor de la familia por su pérdida? ¿el dinero

devuelve la vida al pobre perro?. A nuestro entender las disculpas son inútiles, tan solo cabe pensar que la muerte del peludo sirva para que no vuelva a repetirse nunca esta trágica situación.

De igual manera tampoco entendemos que nadie exponga a su mejor amigo a ese peligro. Nuestro perro jamás permitiría que nuestra vida corriera riesgo alguno.

Normas para viajar en avión con perro

Os recordamos la normativa básica para viajar con perro en avión. También las normas particulares de algunas de las compañías aéreas mas importantes que operan en España.

Recordar que las razas braquicéfalas tienen prohibido viajar con muchas compañías dadas sus dificultades respiratorias. Tenerlo en cuenta si alguna vez voláis con cualquier compañía.

Fuente: El Mundo