Emocionante video del rescate de un perro en Mexico

Apenas habían transcurrido 10 días desde que Mexico sufriera el mayor terremoto jamas registrado, un seísmo de 8,2 de magnitud que terminó con la vida de mas de un centenar de personas, cuando el suelo volvía a temblar esta vez en la mismísima capital mexicana.

En esta ocasión la magnitud era menor, “tan solo” de 7,1, pero los efectos resultaron ser mucho mas devastadores por afectar a una zona tan densamente poblada.

En el momento de la redacción de esta noticia las informaciones hablan de un total de 225 muertos, aunque los heridos y desaparecidos se cuentan por miles, por lo que las cifras pueden alcanzar números absolutamente catastróficos.

Se da además la triste casualidad que ha coincidido en fecha con el terremoto que mas muertos provocó en Mexico 32 años antes, en total cerca de 10.000 muertos.

Sin duda estamos ante un panorama absolutamente desolador en cuanto a pérdidas de vídas humanas… y de sus animales de compañía y granja.

No existe registro que nos pueda indicar cuantos animales han resultado afectados por las consecuencias del seísmo ¿cuantos perros y gatos se hallaban en el interior de los domicilios cuando la tierra comenzó a moverse? es absolutamente imposible conocer el número de mascotas fallecidas bajos las ruinas de los edificios, ni cuantos habrán quedado desamparados al perder a sus familias humanas, o cuantos se han perdido huyendo de los temblores…

Sin embargo, a pesar del triste y desolador panorama ante el que se encuenta todo el estado mexicano, aún existen motivos para la alegría y la esperanza gracias a los equipos de rescate que se apresuran a localizar y salvar a cuantas vidas se encuentran atrapadas, heridas y desamparadas… tanto de humanos como de animales, como es el caso de un precioso labrador que ha sido rescatado de una muerte segura bajo los escombros de un edificio ante los vítores, aplausos y alegría generalizada.

Desde Animalcan tan solo podemos mandar todo nuestro apoyo, fuerza y ánimo a todo Mexico, a los que se luchan por rescatar todas las vidas porque sigan sin cesar un instante en su esfuerzo, a los supervivientes porque tengan una rápida y total recuperación, a los perdidos, desamparados y desaparecidos que vuelvan a reunirse lo antes posible con sus seres queridos y puedan recuperar la felicidad, y a los familiares y amigos de los trístemente fallecidos todo nuestro consuelo y cariño ante estos duros momentos. Tanto humanos como animales.

Fuente: El País