Perros velan el cadaver de su amigo

 

Ocurrió en la provincia china de Gansu, concretamente en la ciudad de Lanzhou. Un grupo de perros callejeros cruza la calle cuando uno de ellos es arrollado por un coche y muere en el acto. Los demás perros se reúnen alrededor de su compañero y velan el cadaver en lugar de huir.

Los coches que llegaban al lugar posteriormente tuvieron que apartarse para esquivar al triste grupo que se negaba a moverse del lugar. Uno de los canes incluso acariciaba a su compañero caído con su hocico esperando verle levantarse.

La fidelidad canina

Siempre hemos comentado lo fieles que son los perros y esta no es sino otra prueba más de ello, cuando ellos se convierten en nuestros compañeros ya nada les separa de nosotros, ni tan siquiera la muerte les hará abandonarnos.

En el vídeo podemos observar como, a pesar del evidente peligro de atropello para los restantes perros, ninguno hace amago de marcharse del lugar y dejar atrás a su amigo.

Por desgracia esta muestra de fidelidad y amor contrasta claramente con la frialdad de todos esos conductores que hacen lo justo para esquivar a los perros, mas ninguno de ellos se molesta en bajarse del vehículo para tratar de ayudar a los pobres perros.