Cada día mas familias tienen a sus mascotas como si fueran hijos

Y en España no íbamos a ser menos, cada día va en aumento el número de mascotas en las familias además de que cada día se les dan mejores cuidados.

Los españoles no escatimamos en darles a nuestras mascotas todo tipo de caprichos, se acabó eso de que el perro coma sobras y viva en la calle, ahora los mimamos como si fueran hijos.

Es más, en la mayoría de los casos cuidamos a nuestros perros mejor que a nosotros mismos. 

Se calcula que hay un perro por cada dos hogares y con un gasto mensual de entorno a los 80 euros. La mejor alimentación, la mejor sanidad y los mejores servicios. Todo es poco para nuestros amados perros.

Cada vez hay mas familias que deciden no tener hijos y los perros y gatos han pasado a ser los hijos del hoy, unas mascotas a las que se quiere como a un miembro mas de la familia.

Si echamos la vista atrás no hace tantos años esto era impensable, no se trataba igual a las mascotas que ahora y nadie se planteaba algo así.




El perro viajero

Cada día hay mas servicios en el mundo hotelero de España para nuestros perros, entorno a 5000 alojamientos admiten a nuestras mascotas. Los suplementos a pagar son de gratis a 30 Euros por perro y noche, pero además cada día mas hoteles dan servicio a nuestros perros, kit de bienvenida, camas, comida, etc.

Además de poder disfrutar hoy en día de otros servicios como residencias caninas, guarderias o cuidadores en el hogar, se hace impensable que tu perro pueda estar solo y que le pueda pasar algo igual que lo harías con tu hijo.

El perro en la casa

Ya vimos que cada día había mas opciones para comprar a tu perro en el hogar, y es que además de los muebles para perros podemos encontrar regalos, juguetes, kit de belleza, todo lo que te puedas imaginar lo tienes.

Ya no nos importa que duerman con nosotros, ni nos quiten el sofá 🙂


zooplus.es

El futuro del perro

Todos estos avances en su mundo están mejor que bien, pero y que pasa cuando nos pasamos y los humanizamos demasiado?. Es algo que ocurre con mucha frecuencia. Esperamos una reacción “humana” en sus comportamientos, y aunque eso sería genial es, evidentemente, imposible.

Tanto los perros como los gatos son exactamente lo que son: nuestras mascotas. Pero esto es precisamente lo que les hace maravillosos!. Nuestros perros y gatos son nuestros mejores amigos, compañeros fieles que nos aman sin reservas.

¿Ocurriría esto si fueran “humanos” como nosotros les tratamos a veces?. Sin duda no sería lo mismo. Los humanos tenemos muchas cualidades pero carecemos de las bondades infinitas que nuestras mascotas si que tienen.