Mis perros dan vueltas antes de tumbarse en su cama

¿Al vuestro le pasa? A los míos si, dan siempre unas cuantas vueltas sobre su cama antes de tumbarse.

Investigando un poco el porque podían hacer eso os cuento que he encontrado.

Es una costumbre que heredan de sus tiempos pasados, de su vida salvaje, del lobo. Lo hacen por varios motivos aunque a día de hoy no lo necesiten.





Cada día los perros tienen mejores camas y viven cómodos en un hogar pero hace muchos años cuando todavía eran salvajes no tenían todos esos privilegios, así que tenían unas costumbres que a día de hoy todavía tienen algunos.

  • Por revisar que nos les acecha ningún peligro, los perros revisan el terreno de posibles ataques antes de dormir como harían en tiempos pasados cuando el perro era salvaje. Tenia que proteger su vida y aunque ahora en el calor del hogar no lo necesite sigue haciéndolo.
  • Por hacer mas cómoda su cama, aunque le hayas comprado la mejor del mercado el por su herencia del lobo la pisara dando vueltas para hacerla mas confortable antes de tumbarse. Algunos puedes incluso verles rascando la cama y el único motivo es ese, hacerla más cómoda.
  • Por dejar el olor y marcar el terreno a otros miembros de la manada, es una forma de dejar claro que es su cama y donde se van a tumbar a descansar.




Cuando deja de ser normal

Deja de ser normal cuando se vuelve un comportamiento obsesivo cuando lo de dar vueltas se convierte en un constante y no puede dejar de hacerlo.

Entonces ya no será por todo lo anterior sino que puede tratarse de un problema de ansiedad que hay que tratar con algún especialista.