La protectora Lena y el Ayuntamiento de O Porriño ayudando a los animales sin hogar

Como nos gusta dar estas noticias, ojala todos los ayuntamientos colaboraran con el problema de abandonos que sufrimos en nuestro país.

Una protectora, un Ayuntamiento y muchas ganas de solucionar la vida de los animales más necesitados.

El lema de la protectora Lena “Un animal no es un juguete” y con está frase tan conocida han aprovechado las fechas navideñas para poner en marcha este plan de sensibilización animal.

Al final todos somos conscientes de que en Navidad se regalan perros que a los pocos meses serán abandonados, perros que en muchos casos no llegan al año de edad pero del cual la familia se ha cansado.

Hartos de esto han decidido realizar esta campaña, colgando mas de una veintena de carteles con las fotos de los perros a lo largo de la calle Ramón Gonzalez, animales que se encuentran en casas de acogida de voluntarios que forman parte de esta asociación, todos ellos esperando la oportunidad de tener una familia definitiva que no los vuelva a abandonar.

La protectora quiere que la gente vea las ventajas de adoptar un perro en vez de comprar, en la protectora existen perros pequeños, grandes, cachorros, adultos, de raza, mestizos, de todo.

Además según aseguran tiene muchas ventajas adquirir un perro adulto porque es incierto que no se adapte bien y además ya sabe ciertas normas de educación, a eso le suman que el coste de la adopción es bastante inferior a una compra.

Esta muestra callejera se ha podido realizar gracias a la colaboración del Ayuntamiento de O Porriño que ha cedido el espacio para que pudieran colocar los carteles.

No es la primera vez que dicho Ayuntamiento colabora con la protectora ya que el año pasado ya se pusieron carteles similares con el fin esta vez, de acabar con el abandono en las calles.

El Ayuntamiento plantea ceder un terreno que sirva como refugio para animales abandonados ya que el número de estos va en aumento.