Sacrifican a los perros de Rusia

Durante el verano de este año 2018 se va a disputar en Rusia el Mundial de Fútbol, el evento mas importante del mundo del balompie que atrae la atención de millones de personas a lo largo del mundo, tanto presencialmente en las distintas sedes como a través de la televisión.

Toda esta repercusión a nivel mundial ha provocado que la peor de las caras se gire hacia los mas indefensos: los miles de perros que pueblan las calles de las ciudades de Rusia.

En Rusia por desgracia es muy habitual encontrar perros callejeros ya que el pensamiento popular es que no se les debe esterilizar, razón por la cual su numero crece sin control… al menos hasta ahora.

Un problema de “pelotas”

Y es que al parecer alguien ha tenido la brillante idea de librarse de todos los peludos de las calles tal y como denuncian diversas asociaciones animalistas así como el jefe del comité de protección ambiental de la Cámara baja rusa, Vladimir Burmatov.

Este último protestó ante el Ministro de Deportes, Pavel Kolobkov, afirmando que en las ciudades anfitrionas de los distintos partidos que se disputarán se estaban realizando auténticas matanzas de perros callejeros a los que se estaría disparando en las mismas calles, así como practicando eutanasia a todos los que van siendo capturados.

Una solución “humana”

En su protesta solicita Burmatov que se utilice un método mas humano para solucionar el problema de la población perruna en las calles, concrétamente insta a que los animales sean capturados y llevados a un centro donde sean mantenidos temporalmente mientras que se les  esteriliza.

Afirma Burmatov que este método no es mas costoso que el hecho de perseguir, masacrar y posteriormente retirar los restos mortales. A todo lo anterior ha respondido el Ministro de Deportes que había ordenado a las distintas autoridades locales proporcionar un “trato humano” a los perros callejeros.

No hay sin embargo noticias que corroboren que ha cesado la matanza de los perros sin hogar.

Las sedes

En total serán once las ciudades anfitrionas de partidos para la disputa del Mundial de Fútbol de Rusia 2018:

Se da la circunstancia que la capital rusa es famosa por la masiva presencia de perros en la red de metro de la ciudad, la cual utilizan para protegerse del frío y las inclemencias, así como para moverse a lo largo y ancho de toda la ciudad a bordo de los trenes que la cruzan.