El PP lo denomina de “Salvajada mientras que la Diputación se deficiente diciendo que solo se hace en casos extremos

Con una inversión de 170.000€ no deja de sorprendernos que todavía se sigan sacrificando animales que se encuentran en buen estado y con posibilidades de ser adoptados por una familia.

Porque de ser cierto lo que denuncia el PP se estarían cometiendo sacrificios innecesarios por parte del refugio de varias decenas de perros.

Según afirman si esto fuera cierto estarían incumpliendo el acuerdo que tenían con la protectora Valverde Animal por no informar de dichos sacrificios, además de incumplir la ley de sacrificio cero.




La Diputación se defiende

Según estos solo se recurre al sacrificio en casos de extrema gravedad como enfermedades terminales y agresividad.

Según sus datos entran al mes unos 55 animales a los cuales se les prestan todas las atenciones hasta que puedan ser adoptados. Aseguran que en los últimos seis meses se han tramitado 130 adopciones.

La diputada provincial de Infraestructura, Medio Ambiente y Planificación, Laura Martín, asegura que entiende la frustración de los voluntarios por la cantidad de animales abandonados que entran cada día sin muchas posibilidades, un plan que no está cerca de terminarse.

La función principal es velar por el bienestar de los animales que en el refugio permanecen y fomentar de manera activa las adopciones con el fin de que el mayor número de perros encuentre una familia.




Un problema que se da a diario ya que el número de animales abandonados no deja de ascender y estamos lejos de que las administraciones hagan algo por el bienestar de los perros que padecen la deslealtad humana.

Si esto es cierto pedimos que por favor las administraciones hagan algo mas que sacrificar o mantener animales en perreras de donde jamas saldrán.

¿Tanto cuesta hacer controles de natalidad, multar severamente los abandonos y maltratos y facilitar las adopciones?