Contenido en esta página
Consecuencias de las picaduras de Abeja o Avispa en perros
¿A quien no se le ha hinchado la cara de su perro alguna vez? A nosotros en muchas ocasiones.
De hecho tenemos un perrito que cada dos por tres tiene la cara como un globo, y es que, los pobres cuando una avista o abeja les está molestando tienden a asustarse o a intentar comerla.
Es entonces cuando viene el problema y les pica en la boca, los pobres no se quejan pero una picadura de avispa duele mucho y a ellos también.
Además puede tener complicaciones para el animal ya que se les puede inflamar la garganta y ahogarse entre otras.
¿Que debemos hacer cuando vemos la cara hinchada de nuestro perro?
Cuanto antes acudir al veterinario, este le medicará para que la reacción a la picadura se vaya lo antes posible.
A nosotros nos funciona muy bien el Urbason pero porque como digo tenemos un perrito que siempre se está hinchando, es por eso, que ya sabemos que darle. Intentar no medicar a vuestros perros si no estáis seguros de que darles, puede ser muy peligroso.
¿Como podemos evitarlo?
Depende de como sea el perro y de donde viváis sobre todo. Nosotros de todos los que tenemos solo uno se pasa el día intentando cazar moscas y avispas (con el riesgo que tiene como hemos visto), los demás o las evitan y se van o simplemente las ignoran, dependerá de como sea el perro.
Y de donde viváis y es que hay zonas donde abundan más las avispas o abejas que en otras.
Y otra que se nos olvidaba y es importante también dependerá de si el perro le dan alergia y sufre esta reacción inflamatoria o por el contrario no le pasa nada mas allá del dolor de la picadura.
Así que, a la respuesta de como evitarlo siempre hay que intentar que alrededor de nuestro perro no haya revoloteando este tipo de bichos.
Y aunque estas imágenes nos puedan parecer graciosas por la forma de sus caritas, tenemos que pensar que ellos sufren dolor, incomodidad, molestias y pueden causarles problemas graves para su salud.