Buenas noticias para todos los amantes de los perros ya que seguimos sumando playas y espacios públicos adonde ir con nuestros amigos de cuatro patas, en este caso en la alicantina localidad de Torrevieja.

El Ayuntamiento de dicha localidad ha anunciado la próxima modificación de la ordenanza de playas, con la idea de abrir las mismas a nuestros peludos compañeros. Igualmente se ha hecho hincapié en el hecho de que esta modificación afecta únicamente al litoral de esta localidad.

En la citada modificación se desarrollarán conceptos tales como los espacios concretos que estarán legalmente habilitados para la presencia de nuestros perros, así como los posibles horarios y los requisitos de acceso a los mismos, si bien se destaca que será suficiente la aplicación del sentido común en el hecho de que las mascotas deberán estar en todo momento debidamente vacunadas y desparasitadas.

Según fuentes municipales la intención del consistorio es la de que esta modificación sea de aplicación ya con anterioridad al presente periodo estival, por lo que, de cumplirse las expectativas, podremos disfrutar de una nueva playa para nuestras mascotas en la zona de Alicante este mismo verano!