Si, como lo oís, un Cantabro ha decidido poner su granito de arena dados los altos números de abandonos que se suceden en España año tras año, siendo de 135000 animales.

Va vivir 21 días encerrado en una jaula como lo haría un perro abandonado en una perrera, comerá de un cuenco para perros y beberá igual que ellos, sus necesidades las hará en un cubo con bolsas.

Todo esto será emitido las 24 horas del día en el canal de Youtube  Mundo Animal TV.

 

Lo hará en una residencia de Valencia donde han accedido a tal experimento con el fin de ayudar a los animales abandonados.

Además de ver durante ese tiempo como vive este hombre de 47 años casado y con dos hijos, podremos ver a perros con él, ya que irán entrando distintos perros con los que trabajará y convivirá con el fin de que sean adoptados o se realicen donaciones.

Alfredo que así se llama ha dicho que su intención:

 «no es otra que llamar la atención de la gente para lo que me pongo en la piel del propio animal, ya que la única forma de llegar a las personas es que se identifiquen conmigo, ya que con los perros no lo hacen».

Es una forma más de intentar acabar con esta lacra que existe en nuestro país.

«El proyecto es más amplio de lo que parece y continuará después del encierro, cuando me dedicaré con mi familia al rescate de perros y a tratarles en un centro de recuperación», explicó el instructor.

Podéis leer la noticia completa en : https://www.eldiariomontanes.es/cantabria/cantabro-vivira-encerrado-20180904085019-nt.html