Mascotas y bañistas convivirán por primera vez a partir del próximo verano en las playas de la capital del Turia. El Ayuntamiento de Valencia permitirá la entrada de perros en zonas acotadas de las playas del sur de la ciudad este año, tras modificar la ordenanza municipal de Playas y Zonas Adyacentes. El segundo teniente de alcalde de Valencia, Jordi Peris, ha afirmado que esta decisión permitirá “un uso de la playa más abierto“.

Peris ha anunciado esta medida en una rueda de prensa posterior a la Junta de Gobierno Local de este viernes en la que también ha intervenido el primer teniente de alcalde, Joan Calabuig. Peris ha agregado que también se quiere modificar la ordenanza para permitir la entrada en las playas a perros para labores de salvamento y seguridad.

Calabuig ha señalado que la propuesta se ha trasladado a la concejalía responsable, que dirige Pilar Soriano, para que acote exactamente las zonas en las que se permitirá el acceso a los perros. El concejal ha indicado que no saben si también podrán acceder al agua.

Asimismo, los ediles también han destacado que en la junta se ha aprobado el proyecto modificado para las obras de consolidación y rehabilitación estructural de la Antigua Harinera. La modificación del proyecto se ha realizado a petición de la dirección facultativa de la obra y cuenta con el informe favorable de los técnicos municipales.