En barco con perro

Si te planteas viajar a un destino portuario puedes estar interesado en como viajar con perro en barco. El ferry, medio de transporte marítimo por excelencia a las Islas y otros destinos del Mediterraneo, surge como excelente alternativa al avión cuando viajamos con nuestra mascota.




Al igual que ocurre con otros medio de transporte, no existe una legislación a nivel nacional sobre el transporte de mascotas en barco. Por ello son las propias navieras quienes marcan sus normas. Si finalmente decides viajar con tu perro en ferry deberás adaptarte a las pautas que marcan las compañías.

No resulta mala idea consultar con el veterinario por si nuestro amigo se mareara durante la travesía, o si vamos a viajar a un país extranjero. Igualmente antes de zarpar intenta darle un buen paseo para que vaya lo mas relajado posible. Por supuesto no olvides llevar su cartilla sanitaria al día.

Buenas intenciones

Al contrario que pasa con el transporte de mascotas en autobús, las navieras si intentan dar un trato adecuado a los animales a bordo. No pensemos que todo va a ser maravilloso y nuestro perro va a poder moverse sin mas por el barco. Existen limitaciones según el tamaño de nuestro amigo, y es probable que deba viajar en unas jaulas especialmente preparadas.




Tengamos claro que para las navieras impera el bienestar de los pasajeros, pero es cierto que tratan de garantizar el bienestar del animal.

En lineas generales

Cada compañía marca sus propias normas para permitir el viaje con mascota. No obstante existen una serie de premisas mas o menos comunes a todas ellas:

  • Debes sacar una tarjeta de embarque para tu mascota previamente al embarque.
  • Los perros viajarán en el interior de un transportín en caso de ser de tamaño pequeño, o en jaulas si son mas grandes.
  • A la hora de desembarcar lo harán en último lugar y llevando siempre bozal y correa.
  • Los animales no pueden viajar en el interior de los vehículos estacionados en las bodegas.
  • Si tu perro viaja en una jaula no podrás sacarle de la misma en todo el trayecto, aunque si visitarle una o dos veces en función del trayecto.
  • Los perros guías están exentos de esta normativa, pudiendo viajar libremente por la totalidad del buque.




Normativas de las compañías navieras

Aquí os dejamos las diferentes condiciones que cada compañía aplica para el transporte de mascotas:

Balearia

Imagen de Balearia

Brittany Ferries

Imagen de Brittany Ferries

Transmediterranea

Imagen de Transmediterranea